Select Page

¿Porque decirle? ¡NO AL ABORTO! Parte II

¿Porque decirle? ¡NO AL ABORTO! Parte II

Continuación de ¿Porque decirle? ¡NO AL ABORTO! Parte I

 

  1. Ser progresista consiste en defender al más débil (el hijo por nacer en el caso que nos ocupa). Plantear  el aborto en términos de derechas e izquierdas (como a veces ocurre en nuestra sociedad) no sólo es un error, sino una perversión-quizás interesada-porque el eje es el reconocimiento de la dignidad de la persona, no los criterios políticos.
  1. El aborto es un gran negocio para los centros donde se realiza, subvencionado en muchas ocasiones con el dinero del contribuyente. 
  1. Existe una fuerte contradicción abortista: con frecuencia se realizan grandes esfuerzos para salvar una vida y al mismo tiempo se destruyen miles de ellas ¿Por qué los mismos  que se declaran abortistas celebran la intervención quirúrgica(endoscopia fetal) que ha salvado en España a un feto de 26 semanas que tenía obstruidos los bronquios?,¿cuál es su concepto de persona?,¿es posible que estos asuntos puedan interesar sólo como medio de experimentación sin que la persona  llegue a ser algo importante?.
  1. El aborto selectivo de niñas es una consecuencia más de su aceptación social. Si el aborto no estuviera permitido tampoco se aplicaría selectivamente a las niñas. Los que defienden el aborto se hacen cómplices culturales de una práctica tan aberrante como es el aborto selectivo, porque ¿tiene alguna lógica oponerse al aborto de niñas y, en cambio, admitirlo cuando se realiza a niñas y niños? UNICEF calcula que todos los años desaparecen (por abortos o infanticidios) 2,5 millones de niñas.
  1. El aborto conduce a una “pendiente resbaladiza ética” en la que cada vez se valora menos la vida y se intentan justificar aberraciones como, por ejemplo, el “aborto postnatal”(infanticidio). Los teóricos de estos planteamientos aseguran que se debería permitir a los padres matar a sus hijos recién nacidos porque son “moralmente irrelevantes” y acabar con sus vidas no es diferente de abortarlos antes de nacer.
  1. El aborto es el mayor genocidio de la historia. Se calcula en !!!mil millones!!! el total de abortos llevados a cabo a nivel mundial desde que se inició esta macabra práctica.En España se han realizado 1,5 millones de abortos desde su despenalización en 1985 y en Europa se eliminan todos los años por el aborto 1.300.000 personas.
  1. Los argumentos para justificar el aborto son similares a los utilizados hace 150 años a favor de la esclavitud. Ésta fue abolida y nadie se atreve hoy a defenderla, esperemos que pronto el aborto también desaparezca de nuestra sociedad y las futuras generaciones sientan una profunda repugnancia hacia las atrocidades del aborto.
  1. ¿Cómo es posible estar en contra de la pena de muerte y, al mismo tiempo, a favor del aborto? No parece una actitud coherente ni fácil de justificar.
  1. Debemos proteger a los animales, pero ¿no debemos proteger más aún la vida humana?
  1. Nos deshumanizamos toda vez que cegamos una vida y a su vez deshumanizamos la humanidad insensibilizándola al dolor y muerte de un ser humano totalmente débil e indefenso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Santos Rull Segura en Argumentos Pro-Vida(¿Por qué decir NO al aborto?)

Leave a reply