Select Page

“92% de las mujeres que abortan son presionadas por el entorno” Chile en el mismo dilema que Perú

“92% de las mujeres que abortan son presionadas por el entorno” Chile en el mismo dilema que Perú

Nuestros hermanos chilenos atraviesan por similares circunstancias que hoy en Perú.  El 2 de agosto (2015) el Congreso de Chile inicia el debate sobre la despenalización del aborto. Los argumentos pro abortistas son “coincidentemente” los mismos, no obstante, cada vez aparecen mas y mejores estudios que demuestran la inadmisibilidad del aborto desde todo punto de vista.

Resulta interesante, y a su vez preocupante, resaltar lo dicho por el diputado chileno Javier Macaya cuando afirmó que “hoy existe mucha ignorancia en torno al tema” Es preocupante, ya que si Chile teniendo un mayor nivel de educación y cultura existe “mucha ignorancia”  cuanto mas tenemos que hacer en nuestro país. Tenemos y debemos que divulgar información y hacer tomar conciencia de lo que es, lo que representa y las consecuencias del aborto.

El siguiente es un resumen de la entrevista realizada a Verónica Hoffmann, Directora Ejecutiva de la Fundación Chile Unido.

El proyecto de Ley sobre el aborto no resuelve la situación real y condición que en esos momentos de máxima fragilidad viven las mujeres que están en la disyuntiva del aborto”, Verónica Hoffmann, Directora Ejecutiva de la Fundación Chile Unido.

Esto debido  a que un 92 por ciento de las mujeres que toman la decisión de abortar se ven presionadas por su familia, pareja, entorno social, situación económica y proyecto de vida que se ve interrumpido con el nacimiento de su hijo.

Además según consignó la agrupación a través de un estudio sólo un 2,1 por ciento realiza esta acción por abuso sexual, seguido con un 1,9 por abandono de la pareja y falta de apoyo psicológico o emocional, finalizando un 0,4 por la necesidad de un hogar.

Por lo que, la agrupación está a favor de acompañar a la mujer durante  los embarazos extremos, demostrando que no es necesario despenalizar el aborto, sino que se debe buscar prevenirlo.

La fundación ha recibido 119 casos de embarazos por violaciones, los cuales, luego del acompañamiento, un 95,8 por ciento ha continuado su gestación, previniendo el aborto y en su gran mayoría asumiendo también su maternidad, pues sólo el 18,45 por ciento del total lo entrega en adopción”, comentó Hoffmann.

No se puede permitir que se dañe a la mujer, esto debido que el aborto genera secuelas en la salud física y psicológica del género, donde un 81 por ciento quedan con riesgos de problemas metales, 1 de cada 3 tiene mayor riesgo al suicidio y el 44 por ciento tiene  más riesgos de desarrollar cáncer de mamas.

El diputado chileno Javier Macaya  dijo, ademas de que existe mucha ignorancia en torno al tema (aborto), que “se aplican terapias destinadas a proteger a la madre lo que no significa que exista un aborto con una intención manifiesta de atentar contra la vida de un menor que no se puede defender”.

Leave a reply