Select Page

Aborto o promoción para tener hijos ¿Alguien entiende?

Aborto o promoción para tener hijos ¿Alguien entiende?

El diario Digital Fórum Liberitas nos da la noticia que ante la baja tasa de natalidad en Dinamarca ya no se fomenta el aborto sino por el contrario, están procurando que las parejas tengan mas hijos. Aunque no por remordimiento o toma de conciencia sino por baja natalidad que se da no solo en Dinamarca sino en toda Europa hasta el punto de que, varios países, ya han adoptado medidas de apoyo a la familia y fomento de natalidad muy intensos.

Y es que las políticas de incremento de la natalidad ya es una tendencia. Se estima que cada 100 europeos hay 28 de 65 años o más.  De seguir esta tendencia para finales del siglo mas de la mitad de su población serán de la tercera edad. Tendencia que tiene repercusiones sociales y económicas por cuanto reducirá el crecimiento económico e incrementará la tensión sobre los diferentes sistemas públicos de pensiones a la vez que exigirá una mayor atención al incremento de ancianos.

Igualmente esta noticia nos produce confusión si tenemos en cuenta que el parlamento Danés, en una votación realizada el miércoles 21 ultimo, 75 legisladores se opusieron a que se prohibiera las relaciones sexuales con animales[1]

En Dinamarca se permite el aborto legal sin restricciones hasta la semana 12 de embarazo, esperemos que con los nuevos aires esta tendencia varíe en pro de la vida.

 

 

[1] AP EL UNIVERSAL Dinamarca miércoles 22 de abril del 2015 http://www.eluniversal.com.mx/sociedad/2015/dinamarca-relaciones-sexuales-animales-1094389.html

Leave a reply