Select Page

Aborto por nacimiento parcial es “horrendo, barbárico y no civilizado”

Aborto por nacimiento parcial es “horrendo, barbárico y no civilizado”

Es la mas atroz modalidad de “abortar” un bebe.  Ciertamente, no es un aborto, sino un infanticidio.  Es un procedimiento ejecutable incluso hasta el 6to. mes de embarazo.

El “medico” es guiado por la ecografía: 

1- Con las pinzas agarra por los pies al bebé.

2- Con sus manos extrae del canal genital el cuerpo del bebé, excepto la cabeza.

3- Clava sus tijeras en la región occipital del bebé e introduce un catéter en el agujero a través del cual vacía el cerebro por succión.

4- Finalmente extrae la cabeza del útero. 

Este procedimiento asesino es en realidad infanticidio porque el bebe ya es viable. La gran mayoría de estos “abortos” se hacen en el 5to. y 6to. mes de embarazo. En la actualidad los avances en medicina permiten que sobrevivan niños nacidos con 22 semanas de gestación, es decir, menos de 6 meses.

La American Medical Association (AMA) -autoridad médica estadounidense- ha reafirmado el carácter innecesario y altamente peligroso del aborto por parto parcial. El Dr. George Lundberg advierte que un aborto practicado en el último trimestre del embarazo no tiene justificación alguna pues en ese momento la vida de la gestante no corre peligro debido al embarazo y el bebé está listo para nacer.

En una nota titulada “Racionalidad para prohibir abortos tardíos”, los doctores LeRoy Sprang de la Northwestern University Medical School y Mark Neerhof de la Evanston Northwestern Healthcare afirman, que este aborto lejos de solucionar algún problema y poder ser considerado “un derecho de la madre”, no es un procedimiento seguro para las mujeres embarazadas y es muy doloroso para los bebés, anotando que aún entre médicos que son partidarios de otros métodos abortivos, “ha emergido un consenso médico extraordinario al considerar que este tipo de aborto no es necesario ni es el método más seguro para llevar a cabo los abortos tardíos”.

El 5 de noviembre de 2003, el presidente George W. Bush promulgó la Ley de prohibición del Aborto por nacimiento parcial, Ban de 2003.  

El juez federal de Manhattan, Richard Conway Casey, reconoció que el aborto por parto parcial es “gruesome, brutal, barbaric and uncivilized.” (horrendo, barbárico y no civilizado). Sin embargo pensó que estaba forzado a dictaminar que su prohición es contra la constitución. En ese entonces era legal.

Finalmente, el 18 de abril de 2007, la Corte Suprema anunció su decisión de mantener la prohibición de aborto por nacimiento parcial, por lo que el procedimiento sigue siendo legal hasta la fecha.

 

Leave a reply