Select Page

ALCANCES DE LA “IDEOLOGÍA DE GÉNERO”

La ideología de género, es una reconceptualización de la sociedad, una visión y reformulación de todos los ámbitos de la vida.  No en vano se dice que la Ideología de Genero es un neo marxismo, no solo porque tiene como pilares muchos de los principios del marxismo sino porque, en procura de la igualdad, procura la eliminación de la naturaleza humana y todas sus manifestaciones.  

Para esta ideología, el progreso de la mujer requeriría que se libere a toda la sociedad de las “construcciones sociales” que puedan significar opresión de la mujer, de modo que el hombre y la mujer sean consideradas igualitariamente. Así, la ideología de género abarca diversas acciones entre las que podemos mencionar:

  1. Promoción de métodos anticonceptivos en el marco de las políticas de salud sexual y reproductiva.
  2. Campañas para garantizar a las mujeres el acceso a un “aborto legal y seguro, sin restricciones”.
  3. Legalización de la “esterilización” como método anticonceptivo masivo.
  4. Actividades de capacitación y difusión de la perspectiva de género, incluyendo campañas en los medios masivos de comunicación social.
  5. Acciones enfocadas a grupos considerados de riesgo, entre los que se destacan las personas menores de edad, sin garantizar la intervención de la familia.
  6. Imposición del “cupo o cuota de género” en los distintos niveles de organización social y política.
  7. Legalización de la unión de personas del mismo sexo con pretensión de que sea equiparable al matrimonio y con posibilidad de adopción.
  8. Destrucción de la unión matrimonial por medio de la trivialización del contrato o vínculo y de la facilidad para su disolución de forma unilateral con procesos de tramitación acelerados.
  9. En materia educativa, estrategias de intervención en los textos escolares en orden a la eliminación de todas las visiones humanistas sobre el hombre y la mujer.
  10. Transversalidad: Se promueve la integración de las cuestiones de género en la totalidad de los programas sociales, de tal modo que sea esta perspectiva el criterio de análisis y de diseño de las políticas públicas.
  11. Consideración de la maternidad como un “mal a evitar” al considerarse de subyuga a la mujer y la “encierra en el hogar” cortando o limitando su capacidad para desarrollarse según sus propios sentimientos.

 

 

Condensado de IDEOLOGÍA DE GÉNERO en LA SEXUALIDAD SI IMPORTA

Leave a reply