Select Page

¿Alguien entiende que es ideología de género? Si no lo entendiste…

¿Alguien entiende que es ideología de género?   Si no lo entendiste…

NO TE PREOCUPES. La Ideología de Género (IdG) tiene tantas contradicciones en si misma que ni sus simpatizantes la entienden en su integridad.  Tema previo, la IdG carece de todo sustento científico o siquiera lógico, esto último es la razón por la que te fue difícil entender el video.

images

Resumiendo, parte de esta ideología.  La IdG sostiene que la persona “no nace hombre o mujer sino que SE HACEN TALES”, entendiendo por esta aseveración que, independientemente de la identidad cromosomatica (XX =  Mujer así como YX = Hombre) y de sus órganos genitales (pene o vagina), la identidad de la persona es manipulada en un primer momento por la familia y posteriormente por la sociedad para someterlos a comportamientos, pensamientos, sentimientos, gustos e incluso, apariencia física a lo que conocemos como masculino o femenino. Consecuentemente, siendo la familia y la sociedad condicionantes de la personalidad de cada individuo, estas son limitantes de su libertad y que por lo tanto deben de cambiar.  De allí nace su cuestionamiento a la existencia de la heterosexualidad (hombres y mujeres que les gusta el sexo contrario como dice el video) existiendo realmente, segun ellos, 5 identidades sexuales ¿?: Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual (Siglas LGBT) incluyendo la identidad Queer conformada por quienes no se encuentran en ninguna de las identidades homosexuales mencionadas. Dicho en pocas palabras lo natural no es solo hombre y mujer.

Yugo

Esta Ideología tuvo su mayor impulso en los 60s gracias a los movimientos feministas quienes tuvieron sus primeras vertientes con Friedrich Engels en su libro EL ORIGEN DE LA FAMILIA quien, en resumidas cuentas, sostiene que el hombre somete a la mujer bajo el “yugo” marital para que posteriormente sea soporte de “la carga de la maternidad”.  Ideas que posteriormente inspiraron a  Simone de Beauvoir quien sostuvo en su libro EL SEGUNDO SEXO: “…el matrimonio se fundaría en un libre compromiso al que los esposos podrían poner término cuando quisieran; la maternidad sería libre, es decir, se autorizaría el control de la natalidad y el aborto…”[1].

Es por ello que el objetivo de esta ideología es deconstruir (destruir) la familia  y la sociedad misma para hacerla “igualitaria” ya que las relaciones familiares y sociedad, tal como están diseñadas, tienden a formar personas opresoras del hombre hacia la mujer constituyéndose en un sistema que trasciende a la sociedad haciéndola a toda ella “injusta”.

cruz-vazia

Otro de sus postulados: Siendo lo moral otro limitante de nuestro actuar, esta no debería existir, ya que cada uno debe establecer libremente sus normas y reglas de conducta.  Es por ello que debe admitirse el aborto, la inseminación artificial (que conlleva al aborto masivo), inseminación in vitro (ídem al anterior), eutanasia (si podemos determinar quién nace o no igualmente quien continua viviendo), matrimonio homosexual o cualquier tipo de convivencia sustentada en el erotismo y sentimiento. De allí su enfrentamiento, por no decir ensañamiento, de manera muy especial con la iglesia Católica.

Para la IdG todas las decisiones y acciones que pueda ejercer el ser humano, sin límite alguno, son válidas, deben ser admitidas por ley y respetadas por toda la sociedad.  Toda oposición es vista como acto discriminatorio y por consiguiente sancionable hasta con prisión.

 

 

 

 

[1] EL SEGUNDO SEXO Pag. 569

Leave a reply