Select Page

ARGENTINA: Ley N° 14783 obliga que el Estado otorgue empleo a homosexuales 

Cuando la ideología de género ingresa a ser parte de políticas de Estado, supuestamente, en procura de la “inclusión social” de los homosexuales, travesti, transexuales etc. se convierte en un dador de beneficios sociales y económicos en beneficio de este reducido sector (supuestamente 3%) en desmedro del 97% de la población no homosexual. 

Argentina, por citar a un país cercano al nuestro, nos nuestra cuanto puede afectar esta ideología a su sociedad.   Y pasará lo mismo en el Perú…si la admitimos.   

 

En Argentina existe la Ley N° 14783 la cual obliga que el Estado de empleo a homosexuales lo cual ha despertado las críticas de un gran sector de la sociedad sustancialmente de los desempleados.   

La norma establece que el sector público debe ocupar, en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de su personal, a personas travestis, transexuales y transgénero y establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público.

Esta norma implica el despido de personal que representa dicho 1% a efectos que sea ocupado por homosexuales. Hace alusión a la ejecución de esta acción cuando dice: “…todos los Entes enunciados (todas las entidades del Estado) deberán comunicar a la Autoridad de Aplicación el relevamiento efectuado sobre el porcentaje aquí prescripto, precisando las vacantes existentes y las condiciones para el puesto o cargo que deba cubrirse.

Estableciendo igualmente que su incumplimiento representará falta grave y por consiguiente causal de despido. Es decir, es una norma ineludible. 

El sustento de esta ley es, supuestamente, el “derecho al trabajo digno y productivo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo, sin discriminación por motivos de su identidad de género”.  

No obstante, ¿no es discriminatorio establecer como derecho y obligar que el Estado les otorgue puestos de trabajo no por sus capacidades, idoneidad, experiencia, conocimiento o destreza en la función o responsabilidad que el puesto de trabajo requiera sino por solo su orientación sexual?   ¿Es que acaso, no se está discriminado a todos aquellos que no son homosexuales por el solo hecho de no serlo? ¿De ser cierto que el 3% de la población es homosexual, no se estaría desprotegiendo al 97% de la población? 

Las preguntas tienen respuestas obvias, pero en una ideología, lo obvio, natural o científico no tienen cabida, carecen de relevancia, cuestionarlas te merecen los adjetivos de ir contra la corriente de la “modernidad” del derecho “igualitario” de la “justicia”

 

Leave a reply