Select Page

COLOMBIA: Fracasa Plan de Educación infestada de principios de la IdG.

Una contundente manifestación se realizó en Colombia contra el Plan de Educación escolar que quiso imponer el gobierno, con principios de la Ideología de Género, elaborado con la asesoría de las Naciones Unidas. Fue tanta la presión contra este plan que el Ministerio de Educación tuvo que retroceder de sus intenciones.

El Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, Cardenal Rubén Salazar Gómez, afirmó enfáticamente que la ideología de género, que se pretende imponer en la educación en el país, “destruye al ser humano”. “nosotros rechazamos la implementación de la ideología de género en la educación en Colombia, porque es una ideología destructora, destruye al ser humano, el ser humano varón y mujer”.

Con esta perspectiva, dijo luego, “la Iglesia no está atentando contra los derechos de las personas de diferente orientación sexual. (…) Respetamos a cada una de las personas en sus decisiones, orientaciones. No hay ningún rasgo de discriminación ni homofobia”.

Lo que hace la Iglesia con este pronunciamiento, continuó el Arzobispo, es expresar que “no estamos de acuerdo y vamos a oponernos a que se imponga la ideología de género en la educación”.

“Es necesario salir a proclamar que la familia conformada por el hombre y la mujer con sus hijos es la célula de la vida social”, aseguró.

La ideología de género nació en Estados Unidos hace unos 30 años, se desarrolló luego en Europa siguiendo líneas particulares del feminismo y del pensamiento homosexual. Afirma que la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social, una mera construcción antes que un hecho natural o biológico.

El Ministerio de Educación de Colombia, de la mano con la plataforma gay Colombia Diversa, el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA), UNICEF y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, elaboró un manual de convivencia que será implementado en todos los centros escolares de la nación.

En esos manuales, se enseña a los niños que “no se nace siendo mujer u hombre, sino que se aprende a serlo, de acuerdo a la sociedad y época en la que se crezca”. El documento gubernamental también dispone que “los niños y jóvenes que así lo deseen usen faldas”.

El manual contempla además omitir la frase “la preservación de la moral y/o las buenas costumbres”, así como generar en las escuelas una semana de celebración anual sobre la promoción de género y orientaciones sexuales. El documento también pide que los padres eduquen a sus hijos en la ideología de género.

Lo que está haciendo el Ministerio de Educación con la imposición de la ideología de género, indican, es un “desarreglo legal” que “atenta contra la familia como institución esencial de la sociedad, contra la autonomía educativa, la libertad religiosa, el derecho de los padres de escoger la educación de sus hijos, la libertad de conciencia, la libertad de asociación y el derecho de los niños de recibir una educación acorde a la ética y a la moral de sus padres”.

Por ello hacen “un llamado a las instituciones del gobierno colombiano para que oigan la voz de millones de personas, sin distinción de credo, que se están manifestando públicamente por todo el país, rechazando la imposición de una ideología”.

 

Condensado de “La ideología de género destruye al ser humano, alerta Cardenal en Colombia” en ACI PRENSA.

Leave a reply