Select Page

¿Crees que el matrimonio homosexual (Unión Civil) no te afectará?

¿Crees que el matrimonio homosexual (Unión Civil) no te afectará?

 

Muchos apoyan el matrimonio homosexual (Unión Civil) porque creen que no les afectará, al igual que el aborto, “Si no me afectará ¿por qué no? 

En este artículo veremos que estos “matrimonios” si nos afectarán y A TODOS.

 

A fin que EsSalud pueda brindar sus servicios y por consiguiente subsistir, todo empleador debe aportar a esta institución el equivalente al 9% de la remuneración mensual del trabajador[1]Essalud no tiene ningún otro tipo de financiamiento, este subsiste única y exclusivamente de los aportes.   

El principal derechohabiente (así los denomina EsSalud) de todo trabajador es el conyugue[2]. Beneficio que estableció el Estado por ley, no por buena gente sino porque le conviene así como a la sociedad misma. Me explico. Una pareja de esposos (o convivientes) conllevarán, en principio,  a la procreación de hijos y por consiguiente serán un incremento de la masa trabajadora, es decir, generadora de riqueza así como de contribuciones al fisco y aportaciones al mismo sistema de salud demás de constituir el recambio generacional quienes contribuirán con las pensiones de los futuros jubilados.  Es decir, contribuirán con la subsistencia del Estado, sociedad y humanidad misma.  Entonces podemos entender la razón lógica y económica porque el conyugue es subvencionado[3]

Un “matrimonio” homosexual NO APORTA HIJOS, por lo mismo que dos hombres o dos mujeres no pueden procrear.  Por lo tanto, de admitirse el matrimonio de homosexuales, y por consiguiente tener los mismos derechos que un matrimonio heterosexual, igualmente tendrían derecho de asegurar al homosexual-conyugue[4] no aportante.  Es decir, EsSalud tendría que subvencionar al conyugue no aportante.

 

¿Y…EN QUÉ TE AFECTARÁ?

Si asumimos como cierto que “este grupo de personas suman mas o menos 2,000,000[5] la subvención que asumiría EsSalud sería del 50% de esta cifra (pareja no aportante). Es decir, mas o menos, 1,000,000 de asegurados adicionales. 

Por lo tanto, asumiendo, optimistamente que los aportantes homosexuales ganen el equivalente a un sueldo mínimo (S/. 750.00) lo que representa para EsSalud S/. 67.50 (9%), concluimos que esta institución INCREMENTARÍA SU DÉFICIT EN S/. 135,000,000 NUEVOS SOLES MENSUALES es decir S/. 1,620, 000,000 ANUALES.

EsSalud tiene a la fecha un aproximado de 10’593,752 asegurados[6] quienes son pésimamente atendidos (demora en atención de consultas, disponibilidad de camas, equipo obsoleto, falta de personal médico etc.) por lo que incrementar un 10% de asegurados, no aportantes, ahondará aún mas esta crisis llevándola al borde de la quiebra perjudicando a mas de la 1/3 parte de la población del Perú.  Pero como el Estado no puede permitirse la quiebra de EsSalud, ya que constituiría una crisis social inimaginable, se vería obligado a transferir de los fondos públicos, es decir, de tus y mis impuestos, por lo menos, los S/. 1,620,000,000 ANUALES. 

¿Aún crees que el matrimonio homosexual no te afectará?

¿Estas de acuerdo que S/1,620,000,000 anuales, de nuestros impuestos, sean destinados a los “beneficiarios” de estos matrimonios? ¿Acaso no hay otros sectores sociales mas necesitados?

Recuerda igual dicen del aborto, “no afectará al Estado en suma alguna”

 

 

 

 

[1] En el supuesto que el trabajador reciba un monto menor a la Remuneración Mínima Vital (RMV),  el empleador deberá realizar el aporte a Essalud sobre la RMV (S/.750). No hay escapatoria.

[2] Se entiende igualmente la conyugue, según sea el caso, conforme el artículo 3 de la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud LEY Nº 26790

[3] Es estas mismas razones que inspiran el subsidio por maternidad y el permiso, sin descuentos, para lactancia  conforme Ley N° 27403

[4]  Apartado 7mo. del Inciso b del Art. 4 del Proyecto de ley de Unión Civil No. 2647/2013 CR

[5] Rafael Rey vs. Carlos Bruce por la Unión Civil en programa Agenda Política de Canal N https://www.youtube.com/watch?v=e2v_PfgoOg0 Publicado el 30 mar. 2014

[6] Estadística Institucional de EsSalud http://www.essalud.gob.pe/estadistica-institucional/

Leave a reply