Select Page

¿El niño se “hace” niño y la niña se “hace” niña?

La femineidad a una niña o varonilidad a un niño han sido impuesto por los padres y seguidamente por la sociedad, constituyéndose en una manipulación socio cultural con intención de ser dominada por el hombre.  Es un machismo manifiesto que socaba la realización y felicidad plena de la mujer. Ese es en resumen el sustento base de la ideología de género.

Es decir, esta ideología dice que, la culturización sino manipulación social se inicia en el niño, desde sus primeros meses, a fin que el niño se comporte como tal y la niña como tal.  El video adjunto muestra la falsedad de esta ideología.  La varonilidad o femineidad son parte de ser humano desde su nacimiento no por la educación y formación que reciben.  Se desmorona así  las bases de la ideología de género.

 

En la universidad de Texas, A&M, se realizó una investigación en niños y niñas de entre 3 y 8 meses. Edad en la cual la socialización aún no juega su papel clave en la determinación de conductas. Se midieron: los tiempos de mirada sobre cada juguete y el número de fijaciones sobre el piso. Se pusieron pequeños camiones y autos, por un lado y muñecas, por otro. El resultado es sorprendente. Los niños fijaron su mirada en los camiones y autos y las niñas en las muñecas. La diferencia fue estadísticamente significativa.

 La explicación que los investigadores dan al interpretar estos resultados es interesante. Porque hasta ahora, la diferencia de patrones entre niños y niñas, a la hora de escoger juguetes, se explicaba por el proceso de socialización al cual son enfrentados. Pero no es el caso a la edad de los niños en este estudio. El estudio demuestra un factor innato. ¿Dónde se encuentra dicha explicación?

 En una organización cerebral distinta, según el sexo. El cerebro recibe influencia de un conjunto de hormonas que hacen que las redes neuronales se estructuren de manera diferente. Los hombres tienen mayor concentración androgénica y las mujeres estrogénicas. Eso genera un dimorfismo sexual que implica que cada género tiene una forma distinta de organizar su cerebro en lo que respecta a la reacción frente a los estímulos. Esto explicaría que una serie de gustos o inclinaciones a determinados estímulos, son innatos. Luego, estos se consolidarán o reforzarán a través del proceso de socialización.

 

Leave a reply