Select Page

El proyecto del ley Aborto por Violación es un caballo de Troya

El proyecto del ley Aborto por Violación es un caballo de Troya

El Proyecto de ley No. 3839/2014-IC, mas conocido como Aborto por Violación, es un caballo de Troya del Movimiento Feminista de Género Manuela Ramos contra toda la ciudadanía.

Es un caballo de Troya por cuanto bajo la máscara, sustentada con argumentos emotivos de la despenalización del aborto en casos de violación, igualmente procura la legalidad del aborto en 2 supuestos mas: Cuando sea el único medio para salvar la vida de la gestante o para evitar en su salud un mal grave o permanente e igualmente cuando el embarazo sea producto de un acto de inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundado no consentido.  Literalmente así se encuentra en dicho proyecto de ley.

Analicemos, cada supuesto:

  • Único medio para salvar la vida de la gestante o para evitar en su salud un mal grave o permanente. No existen estadísticas oficiales de la cantidad de madres que tuvieron, como único recurso para salvar sus vidas, el matar a su hijo (abortar). O, para el no sufrir un mal grave o permanente tuvieron que “resignarse” a este mismo recurso extremo.

Entonces si desconocemos cuantas madres se beneficiarían de dicha norma e igualmente desconocemos cuantas madres preferirían matar a su hijo que asumir un riesgo ellas mismas.  Entonces, ¿Sobre qué realidad se va a legislar? ¿Quiénes y cuántos serían las beneficiarias de dicha norma?

  • El embarazo sea producto de un acto de inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundado no consentido.  Este supuesto es insostenible. ¿De cuántos casos hemos tenido conocimiento, siquiera de manera extraoficial, que una madre está gestando como consecuencia de una inseminación artificial o de una transferencia de ovulo fecundado no consentido? De ninguno. Y si algún día se vería un caso similar, sería una excepción, y sobre excepciones no puede emitirse una norma de alcance nacional.

Y no lo veremos porque la inseminación artificial y la fecundación invitro (transferencia de ovulo) dura varios días sino meses (estimulación de ovulación de la madre mediante medicamentos, seguimiento y tratamiento médico de evaluación y finalmente fecundación), es complicada (exámenes, pruebas etc.), costosa (entre US $ 2,000.00 a US $ 4,000.00 por cada intento de inseminación) y el índice de gestación oscila entre 15% al 20% en cada intento.

Siendo así ¿Cómo es posible que una mujer resulte gestando producto de un acto de inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundado no consentido? ¿Cómo con un incide de gestación tan bajo, tan complicado y largo además de costoso podría darse el supuesto que la madre no consintió el embarazo? No hay respuesta lógica ni coherente. Porque no existe.

Entonces la ONG Feminista de Genero Manuela Ramos procura abrir la puerta al Aborto, procura una cabeza de playa, un resquicio para posteriormente lograr el aborto abierto a la sola solicitud de la gestante. Manuela Ramos procura el libérrimo ejercicio de abortos.  Es decir, asesinatos de niños.

Leave a reply