Select Page

En Estados Unidos, las compañías de seguros cubrirían las operaciones de “reasignación de sexo”

En Estados Unidos, las compañías de seguros cubrirían las operaciones de “reasignación de sexo”

Es una noticia que, ciertamente, nos inquieta ya que muchos consideran que debemos imitar todo lo “moderno” que se ve en Estados Unidos y Europa.  No obstante, no debería preocuparnos ya que esto sucederá solo y únicamente si nosotros lo permitimos.

Lo interesante es saber cuántos somos “nosotros” adicionalmente, que estamos dispuestos hacer “nosotros” y no esperemos que los otros hagan.

 

WASHINGTON, DC, 04 de septiembre 2015 (LSN) – En los próximos días, en Estados Unidos, se decidirá si las compañías de seguros cubrirán los tratamientos hormonales y cirugías de “cambio de sexo”.  Esto si una nueva norma propuesta por el gobierno de Obama entra en vigor.

Según US News & World Report, el jefe de la Oficina de Derechos Civiles del HHS, dijo a periodistas que la norma no exige específicamente a las aseguradoras a cubrir tratamientos de cirugía y de la hormona. Sin embargo, “es básicamente el requisito de que las aseguradoras utilizan criterios no discriminatorios”, dijo Jocelyn Samuels.

otro

Como tal, Samuels explicó, los aseguradores se enfrentarían a la presión del gobierno si no cubren tratamientos relacionados transgénero en parte porque el gobierno lo considera médicamente necesario. Los pacientes que sientan que son discriminados podrían demandar bajo la medida.

La creación de “derechos transgénero” ha sido una de las principales prioridades del presidente Obama en su segundo mandato. Medicare ha sido requerido para cubrir tratamientos transgénero durante meses, y al menos dos ramas de los militares de Estados Unidos ahora usará fondos de los contribuyentes para pagar los tratamientos transgénero – y los miembros del servicio se les permitirá tiempo libre pagado para recuperarse.

Mientras que la disforia de género de Bruce Jenner y otros ha convencido a gran parte del público que la mutilación, cirugía y tratamientos hormonales son soluciones a la enfermedad mental, muchos expertos médicos dicen que el asesoramiento es mucho más eficaz que intentar cambiar una característica inmutable.

 

 

Leave a reply