Select Page

EN RELACIÓN A TEMAS COMO EL ABORTO Y EL ÚTERO DE ALQUILER

EN RELACIÓN A TEMAS COMO EL ABORTO Y EL ÚTERO DE ALQUILER

“se han sometido a las clientelas electorales y a los lobbies y no

se atreven a decir que no”

 

Quien piensa así, en relación a temas como el aborto y el útero de alquiler, es la constitucionalista Anne-Marie Le Pourhiet, profesora ordinaria de Derecho público en la Universidad de Rennes, vice-presidenta de la Asociación francesa de Derecho constitucional y caballero de la Legión de Honor.

Existe hoy una corriente feminista que corre el riesgo de no defender los intereses de las mujeres. Creo que nos estamos dirigiendo hacia un nuevo feminismo extremadamente agresivo, que está siendo profundamente transformado por obra de los especialistas en la teoría del género y por el movimiento lésbico radical, separándose netamente de las reivindicaciones feministas del primer periodo y acercándose al delirio en estado puro y a la subversión. Estamos frente a una deformación del principio de igualdad.

El útero de alquiler se incluye en esta lectura igualitarista. No se puede decir que recurrir a una prostituta es un delito y que en cambio recurrir al útero de otra mujer no lo es. Es evidente que en este último caso es mucho más grave, pero al mismo tiempo este feminismo ha pasado de la defensa de la mujer al de la homosexualidad, promoviendo los matrimonios gais en nombre de la igualdad. Hay incluso quien sostiene que la continuación de la igualdad es permitir a dos hombres “hacer un niño.

El reconocimiento de los niños nacidos de un útero de alquiler (de una mujer no francesa) ha abierto una fase de indeterminación jurídica ya que los progenitores sostienen que no se puede dejar a los niños sin la nacionalidad francesa. De ahí los artículos lacrimosos sobre los “fantasmas de la República”. Y si se cede quiere decir que las prohibiciones en Francia y en la sociedad ya no tienen ningún peso y esto significa que a partir de ahora será necesario someterse ante toda política de hechos consumados.

Se habla a menudo de úteros de alquiler, pero en realidad el fenómeno va más allá. Estamos ante contratos para la fabricación de un ser humano y sobre su abandono. Es un mercado sobre la comercialización no sólo del cuerpo, sino también del ser humano y su propia existencia.

 

Entrevista condensada del artículo “Derogación de la Ley Feminazi de Género” en  ifvmes.wordpress.com

Leave a reply