Select Page

Es falso que el 10% de la población se beneficiaría con la Unión Civil.

Es falso que el 10% de la población se beneficiaría con la Unión Civil.

Quienes defienden la Unión Civil han sostenido reiteradamente que, la promulgación de una ley que la admita, beneficiaría al 10% de la población del Perú.  Este argumento no es cierto, carece de todo sustento no sólo estadístico sino, incluso, lógico.

No es cierto, por cuanto no existe una estadística oficial del número de homosexuales en el Perú.  Adicionalmente, se evidencia la falsedad de este 10% con un razonamiento lógico: ¿Cada 10 amigos(as) o familiares que tenemos, uno o más son homosexuales?

Aún para quienes son más moderados y sostienen que existe un 3% de homosexuales, esta cifra no se sostiene ni en países en donde existe una mentalidad más “desarrollada” y, por consiguiente, la discriminación o prejuicios contra los homosexuales es nula.  Veamos[1]:

Estados Unidos

  • El National Health and Social Surveyde Estados Unidos concluyó que sólo el 2.8 de los hombres y el 1.4 de las mujeres creen ser homosexuales o bisexuales; esto es, del orden del 2% de la población total adulta incluyendo los bisexuales.
  • Una base muy rigurosa es la encuesta del CDC de Atlanta llevada a cabo por la Oficina del Censo de los EE.UU., para el Centro Nacional de Estadísticas sobre Salud del Centro para el Control de Enfermedades en base a 10 mil entrevistas trimestrales. La pregunta utilizada en este caso es si ha tenido relación con algún hombre al menos desde 1977. El resultado se sitúa en menos del 3% como norma.
  • Encuesta del National Opinion Research Centerpara el Gobierno de Estados Unidos sobre 1.537 adultos. Sólo el 0.6% mantuvo relaciones homosexuales permanentes.
  • Encuesta del Instituto Alan Guttmacherpara hombres de 20 a 39 años, en la cual el 2,3% afirma haber tenido una experiencia homosexual y sólo el 1% con carácter exclusivo.

Francia:

  • El gobierno francés encuestó a más de 20 mil adultos concluyendo que el 4,1% de los hombres y el 2,6% de las mujeres había tenido relaciones homosexuales alguna vez a lo largo de su vida, y sólo el 0,7% y el 0,6 para hombres y mujeres respectivamente relaciones homosexuales exclusivamente.

Canadá

  • Sobre 5.514 estudiantes menores de 25 años, el 98% era heterosexual, el 1% bisexual y el 1% homosexual.

Dinamarca 

  • Estudio aleatorio danés sobre 1.373 hombres, sólo un 2,7% tuvo una experiencia homosexual.

Noruega

  • Estudio aleatorio entre 6.300 personas, un 3,5% hombres y 3% mujeres contestaron que habían tenido alguna experiencia homosexual en su vida.

 

CONCLUSIÓN: Si se desconoce el número oficial de homosexuales, se desconoce cuántos de ellos quisieran contraer matrimonio y finalmente se desconoce cuántos de estos últimos estarían dispuestos dejar sus bienes en herencia a su pareja, se puede concluir con total seguridad no hay base sobre qué legislar.

[1] Información proporcionada por :  http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=1349#_ftn1

 

Leave a reply