Select Page

España: Poder decir, que los niños tienen pene y las niñas vulva son apedreados

Cuando la verdad incomoda y las autoridades se intimidan ante una presión política y social (cerrándose los ojos a lo evidente, cierto y constatado por la ciencia) no solo desconocen derechos constitucionales universales como la libertad de expresión sino incluso los dictados de la Biología 

En España, el ómnibus de la asociación HazteOír (HO) denominado ÓMNIBUS DE LA LIBERTAD el cual tenía pintado en su exterior la frase “Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva”,  fue apedreado e impedido de transitar por activistas LGBTI bajo el argumento que promovía el odio y la homofóbia.

 

MADRID, 21 Mar. 17 / 12:45 pm.- El autobús de HazteOír (HO), que denuncia la imposición de la ideología de género en las escuelas, ha sufrido repetidos e intensos ataques a su paso por la ciudad de Pamplona en España.

Un grupo de feministas radicales y defensoras del lobby LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), intentó impedir que el llamado #ElBusDeLaLibertad entrara en la ciudad.

Además de los gritos y pancartas contra esta campaña, también desinflaron las ruedas del autobús para dificultar su llegada al centro de Pamplona.

Según el diario Navarra.com, los miembros del lobby gay también pintaron el vehículo con la expresión en lengua euskera “Alde Hemendik”, que significa “fuera de aquí”.

El autobús forma parte de una campaña de HO, que comenzó el pasado 27 de febrero en Madrid, que denuncia la imposición de la ideología de género en las escuelas y reivindica el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones.

La Policía Municipal también detuvo el vehículo antes de que entrara en la ciudad, por indicación y orden del alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, quien había prohibido su circulación argumentando que “no tiene autorización para circular por la ciudad con rótulos publicitarios”.

En esta ocasión, #ElBusDeLaLibertad no tenían ningún lema escrito porque durante su paso por Barcelona el pasado viernes 17 de marzo, fueron obligados a eliminar cualquier referencia a la campaña.

Lo único que quedaba escrito en el autobús era el logotipo de HO y también han sido obligados a taparlo.

Una vez eliminadas todas las referencias del autobús, la policía permitió que entrara en la ciudad hasta el Parlamento de Navarra, donde Ignacio Arsuaga, Presidente de HO, tenía previsto entregar el Manifiesto por la Libertad de Expresión en el que enmarca esta campaña. Sin embargo, esto no fue posible debido al ataque sufrido.

Según aseguran desde HO en un comunicado, durante su circulación por Pamplona “varias personas se han tirado debajo de las ruedas con el fin de intentar ser lesionados y convertirse en víctimas”. Sin embargo el bus no arrolló a ninguna persona. 

HO también informó que junto con los radicales también estaban representantes de los grupos parlamentarios Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSOE de Navarra e Izquierda-Ezkerra que han impedido que Arsuaga entregara el Manifiesto a la presidenta del Parlamento Navarro, Ainhoa Aznárez.

Decisión del alcalde

Ante los repetidos ataques en Pamplona, Arsuaga declaró que “resulta paradójico que una campaña pacífica por las libertades de educación y expresión cuyo símbolo es un autobús sin texto ni imágenes sea recibido a pedradas por encapuchados”.

“Pierden las libertades y perdemos todos”, insistió.

El Presidente de HO se mostró “extrañado” por la respuesta del alcalde de Pamplona y aseguró que lo considera “profundamente injusto”.

“El alcalde no quiere que existamos y, si existimos que nuestro nombre sea borrado del mapa”, afirmó el presidente de HO.

“Nos ha extrañado muchísimo esta respuesta del alcalde de Pamplona que nos ha obligado a tapar el logo y la de diversos parlamentarios de izquierda de Navarra que se han unido a los violentos y que nos han impedido acercarnos al parlamento de Navarra, como era nuestra intención, para entregar el Manifiesto por la Libertad”, declaró Arsuaga.

Además subrayó el hecho de haber tenido que ser escoltados por la policía municipal y la guardia civil. “La campaña va a seguir, porque no nos asustan y porque vivimos en una democracia. En breve anunciaremos el paso por otras ciudades”.

Leave a reply