Select Page

Este es nuestro fundado temor: “…recién “a partir del sexto mes ese feto ya tiene posibilidad de vida autónoma…”

Este es nuestro fundado temor: “…recién “a partir del sexto mes ese feto ya tiene  posibilidad de vida autónoma…”

 

No les interesa la mujer violada, procuran

el aborto indiscriminado

LIMA, 12 Jun. 15 / 05:16 pm (ACI).- La congresista Rosa Mavila León respaldó la despenalización del  aborto por violación en Perú no solo en las primeras semanas de embarazo sino que abrió la posibilidad de ampliar el plazo hasta el sexto mes de gestación cuando el “feto ya tiene posibilidad de  vida autónoma de la madre”.

Al participar del debate el 10 de junio en la Comisión de Constitución Mavila León pidió que se distinga al “embrión del ámbito del feto”, y presentó como modelo “la legislación norteamericana” y el célebre caso Roe vs. Wade[1] que despenalizó el aborto en Estados Unidos.

Mavila pidió considerar “la posibilidad de existencia autónoma del feto aunque esté en vientre materno” así como “el método de plazos (que) plantea la inviabilidad de la interrupción del embarazo a partir del sexto mes”.

La parlamentaria aseguró que recién “a partir del sexto mes ese feto ya tiene posibilidad de vida autónoma a la de la madre, y en consecuencia ahí sí hay riesgo para una persona viable, que evidentemente ya tiene condiciones de existencia asegurables desde el punto de vista biogenético y real”.

Nuestro temor es lógico y fundamente sustentable.  Rosa Mavila, sin el menor rubor, trae alusión a la legalización del aborto sustentándose en un caso en el que años después su protagonista reconoció que fue una farsa orquestada únicamente a lograr un pronunciamiento judicial a fin de lograr el aborto en Estados Unidos. A partir de este pronunciamiento se admitieron las demás causales de aborto en el país del norte.

¿Esto queremos en el Perú?

 

 

 

 

Condensado de “Aborto por violación: Congresista abre posibilidad de abortar hasta los 6 meses en Perú”.  ACI PRENSA.

[1] El caso Roe vs. Wade, de 1973, al que se refirió la congresista peruana, abrió las puertas al aborto en Estados Unidos presentando el caso de una violación falsa. La demandante, identificada luego como Norma Mc. Corvey, reveló años después que todo fue un montaje para permitir la legalización de esta práctica.

Mc Corvey reveló en 1998 que la denuncia de violación era completamente falsa, e incluso fue exagerada (una violación a manos de una pandilla) para hacerla más conmovedora. La mujer señaló que esta mentira fue orquestada por feministas promotoras del aborto.

Aún con esta mentira develada hace varios años, en Estados Unidos el aborto es legal hasta muy avanzado el embarazo. Y esto es elogiado por Rosa Mavila León.

 

 

Leave a reply