Select Page

Evolución de la formación de un bebe, hasta su nacimiento…Tú siempre fuiste un SER HUMANO

Los movimiento pro muerte sostienen la legalidad del aborto, en muchos casos indistintamente la etapa de gestación, aduciendo que aún no es un ser humano.  Peor aún, ya existen “científicos” que sostienen la legalidad del “aborto” de niños, hasta después de los 2 años de su nacimiento, bajos los mismos fundamentos que actualmente existen en favor de  este crimen.

El video adjunto y la siguiente correlación de descripción de la evolución de todo ser humano evidencian lo evidente.

 

A continuación vamos a resumir brevemente acerca del desarrollo del embrión humano. Añadiremos algunos otros datos importantes de esta fase embrionaria que va desde el comienzo de la vida del ser humano en la fertilización (la unión del ovocito y del espermatozoide), hasta el final de la octava semana:

cigoto

CIGOTO

— Cigoto: el embrión humano de un sola célula que resulta de la fertilización, la cual marca el comienzo de la vida del ser humano.

— Mórula: el embrión humano de doce células, a los cuatro días de la fertilización.

— Blastocisto: el embrión humano a los 5 ó 7 días de la fertilización, cuando está en proceso de implantarse en el útero de su madre. El proceso de la implantación puede durar hasta el 90 día después de la fertilización. En esa etapa, el embrión humano ya tiene 256 células.

— A los 14 días (dos semanas) de concebido, el período menstrual de la madre es suprimido por medio de señales químicas emitidas por el propio embrión humano. En esta etapa ya se han completado las primeras células del cerebro.

— A los 20 días (3 semanas), el corazón del embrión ya se encuentra en sus etapas avanzadas de desarrollo. Los ojos comienzan a formarse. El cerebro, la espina dorsal y el sistema nervioso están virtualmente completos.

— A los 24 días (3 semanas y media), el corazón del embrión ya comienza a latir.

28 DÍAS DE GESTACIÓN

— A los 28 días (4 semanas o 1 mes), los músculos del embrión se están desarrollando. Ya se pueden observar las protuberancias que se desarrollarán en las extremidades. Aparecen las primeras células neocórticas. La neocorteza es la sede del pensamiento y del raciocinio en todas sus complejidades, no se encuentran presentes en ningún otro mamífero. Para esta etapa, el tamaño del embrión ha aumentado 10 mil veces. Ahora mide 6 ó 7 milímetros (= ¼ de pulgada) de largo. La sangre fluye a través de sus venas, separadamente de la de su madre.

— A los 35 días (5 semanas), se está formando la glándula pituitaria. La boca, los orejas y la nariz van tomando forma.

— A los 42 días (6 semanas o mes y medio), el embrión tiene ondas cerebrales, que pueden ser medidas con un electroencefalograma.

— A los 49 días (7 semanas), el embrión “nada libremente en el saco amniótico como un nadador natural”.

— A las 8 semanas, todos los órganos están presentes, completos y funcionando, excepto los pulmones. Responde al estímulo que se le proporcione al saco amniótico. Comienza a tragar el líquido amniótico.

9 SEMANAS

9 SEMANAS DE GESTACIÓN

— A las nueves semanas, debido al uso extendido de la ecografía, sus padres u otras personas pueden ver al bebé no nacido moviéndose en el vientre materno.

— Entre las 10 y 11 semanas, el bebé puede “respirar” el líquido amniótico y puede orinar. También puede agarrar objetos con sus manos. A las 11 semanas, sus pies están perfectamente formados. Ya tiene uñas, párpados y huellas dactilares. A partir de esta edad, solamente le falta crecer y madurar sus órganos, todos los cuales ya están presentes y funcionando. Ya tiene una estructura de esqueleto, nervios y circulación.

— A las 12 semanas, el bebé ya ha desarrollado las partes del cuerpo que hacen posible el sentir dolor, incluyendo todos los nervios, la médula espinal y el tálamo.

— A las 13 semanas, la expresión facial del bebé no nacido se parece a la de sus padres. Sus movimientos son vigorosos y elegantes. Sus cuerdas vocales ya están presentes y, en casos excepcionales, cuando ha entrado aire temporalmente al útero, se le ha escuchado llorar. Su sentido auditivo ya está presente también.

— A los 4 meses, la madre puede que sienta por primera vez los movimientos del bebé dentro de ella. Los movimientos rápidos de los ojos del feto, los cuales se pueden grabar, indican que está soñando. Si se hace brillar una luz muy intensa sobre el abdomen de la madre, el bebé moverá lentamente sus brazos para cubrirse los ojos. La música muy ruidosa causará que se cubra los oídos. Las conexiones entre la neocorteza y los músculos que la controlan comienzan a aparecer.4 MESES

— A los 5 meses, el bebé ha formado sus propios hábitos de dormir y un ruido muy elevado, como un portazo, puede asustarlo. Una melodía suave puede adormecerlo.

— A los 6 meses o 24 semanas, el bebé ya pesa 640 gramos (unas 22 onzas) y mide aproximadamente 23 centímetros (unas 9 pulgadas). La mayoría de los bebés no nacidos a esta edad son viables, es decir, pueden sobrevivir fuera de su madre con la tecnología médica disponible. Aunque, a decir verdad, la medicina avanza cada día más y, por lo tanto, la frontera de la viabilidad es cada vez más temprana. Por ejemplo, tenemos el caso de Kenya King, una bebé que nació a las 19 semanas (un poco más de los 4 meses y medio). Pesaba solamente un poco más de unos 375 gramos (18 onzas), cuando nació en el Estado de la Florida, en EEUU, el 16 de junio de 1985. En muchos países, es frecuente que la medicina salve a niños no nacidos, que logran nacer a las 21 ó 22 semanas de gestación.

— A los 7 meses, el bebé pesa más de 1 kilogramo (2,2 libras). Abre y cierra los ojos explorando su entorno. Reconoce la voz de su madre.

— A los 8 meses pesa más de 2 kilogramos (4,4 libras). Ahora su morada materna se ha congestionado. Si tuviera que nacer en este momento, su probabilidad de sobrevivir y de ser completamente normal sería de más del 90%.

— Normalmente a los 9 meses (40 semanas) es que el bebé está listo o lista para nacer. ¿Estamos listos nosotros para darle la bienvenida?recien-nacido-parto

 

 

Condensado de “El Maravilloso desarrollo del ser humano en el seno materno” de pagina WEB Vida Humana Internacional.

Leave a reply