Select Page

EXPRESO, difunde noticia: PLANNED PARENTHOOD financia campaña de abortos

EXPRESO, difunde noticia: PLANNED PARENTHOOD financia campaña de abortos

Los partidarios de la despenalización del aborto en el Perú tendrían un poderoso y peligroso auspiciador. De acuerdo con información publicada por el portal ACI Prensa, la organización estadounidense Planned Parenthood, actualmente cuestionada por traficar con órganos de bebés abortados, habría entregado más de 3 millones de dólares bajo la modalidad de cooperación internacional a tres ONG peruanas que promueven dicha iniciativa para los casos de violación, considerada el primer paso para su práctica indiscriminada.

El portal de noticias católico señala haber obtenido documentación de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), según la cual fueron en total 3.002.257 dólares los que se destinaron al Instituto Peruano de Paternidad Responsable (Inppares) –que es además la sucursal de la ONG estadounidense en el Perú–, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) y a Católicas por el Derecho a Decidir (CDD Perú) para que realicen actividades a favor del llamado “derecho al aborto legal y seguro”.

VIDA VIVA  PERÚ mostró el video que así lo reconoce Susana Isabel Chávez Alvarado, actual directora de la ONG PROMSEX, quien declara que PROMSEX es financiada por PLANNED PARENTHOOD.  Similar situacion es la de DEMUS, de alli los millonarios negocios de DEMUS y PROMSEX.,  asi como Católicas por el Derecho a Decidir quienes gastaron 13 millones de dólares para promocionar los abortos en América Latina.

Cabe recordar que hace un par de meses la iniciativa de despenalización en casos de violación fue archivada en la Comisión de Constitución del Congreso debido a que no alcanzó el número de votos necesario. Lo que hubo antes de ello fue todo un debate mediático en torno al tema y llamativas campañas como “Déjala Decidir”, que logró sumar el apoyo de rostros de la farándula y también de algunos políticos a la causa proaborto.

Pero toda esta movida no sería posible sin el financiamiento respectivo. La nota de ACI Prensa refiere que, de los 718,617 dólares que recibió Promsex de Planned Parenthood, 201 mil fueron invertidos en propiciar “la opinión favorable entre los congresistas tomadores de decisión” en temas de aborto y anticoncepción. Otros 160 mil se orientaron al debate para “reducir el estigma sobre el aborto” y “posicionarlo en la agenda política”.

Expreso, tan lejano de emitir noticias contra las organizaciones abortistas hoy se ha visto obligado a difundir la noticia que eSenado de los Estados Unidos retiraría fondos federales a proabortistas así como que los Republicanos de dicho país votarían para quitar millonarios capitales a organización más grande del mundo. 

Basado en articulo de la versión digital de Expreso.pe

Leave a reply