Select Page

Ideología de género en la escuela

Existen intereses de todo tipo en la difusión y aplicación de políticas de género que han sido publicadas reiteradas veces en esta página.  Lamentablemente la gran mayoría de la población, pese a no estar de acuerdo con el “matrimonio” homosexual y el aborto, no saben que ambas atrocidades contra la humanidad y dignidad humana se aplican, gradualmente, en las escuelas.     

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, de España, ha publicado un trabajo de 184 páginas titulado Abrazar la diversidad: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico que contiene sus ideas sobre la ideología de género y cómo aplicar esta ideología en las escuelas.

Bajo el título “La Diversidad es una de las principales características del ser humano y de su sexualidad”, podemos leer: “…la sexualidad humana es un continuo en el que estos conceptos no son más que los extremos con los que intentamos comprender la sexualidad humana, que es, sobre todo, fluida y cambiante. Frente a los argumentos que sostienen que lo natural es la heterosexualidad, los hechos muestran que lo natural es la diversidad sexual” (p. 9).

En el epígrafe “Recomendaciones para los miembros del equipo directivo y de orientación”, encontramos en la página 38 estos textos: “Optimiza los espacios del centro, favoreciendo los baños mixtos con cabinas individuales. De esta forma, ayudarás a reducir la discriminación por cuestiones de género e identidad de género. Mientras tanto, en todo caso se debe permitir que el alumnado acuda a los baños y vestuarios que le correspondan según su identidad de género… Revisa los diferentes formularios (hojas de matrícula, fichas de tutoría, etc.) que debe rellenar cada estudiante para evitar la presunción de heterosexualidad de las familias… El alumnado tiene derecho a expresar libremente su género y a vestir en consonancia con su identidad de género: la visibilidad que implica el cambio de vestimenta forma parte de un proceso que debe ser apoyado y acompañado… Introduce de manera expresa la educación en la diversidad sexual y la lucha contra el sexismo y la homofobia.

En el apartado “Implica a toda la comunidad educativa en el cambio”, se nos dice: “Favorece las celebraciones del día del Orgullo LGBT, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, de la lucha contra el VIH-SIDA, semana de la diversidad sexual y de identidad de género así como otros eventos de sensibilización para toda la comunidad educativa. Asegúrate de que todos los eventos celebrados en el ámbito escolar sean inclusivos para las personas LGBT y sus familias. Por ejemplo, celebrando el día de las familias en lugar del día del padre o de la madre” (p. 40).

¿Que se promueva las celebraciones del día del Orgullo Gay? cuando sabemos que la esperanza de vida de un homosexual es bastante menor que la del heterosexual. No obstante lo que se trata es de ensalzar la homosexualidad, minusvalorando la heterosexualidad. 

Y, sobre todo, que se intente dar una educación afectivo-sexual en la que se borran expresamente las palabras padre y madre nos indica qué dirigentes tenemos. En un debate sobre estos temas, el delegado argentino dijo: “Aunque sólo sea por respeto a mi madre, no toquen la palabra madre”.

 

 

Condensado de La ideología de género en las escuelas por Pedro Trevijano

Leave a reply