Select Page

Indiferencia al drama del aborto

El video se realizó en Estados Unidos, país en que el aborto está legalizado hace mas de 40 años.  La indiferencia ante la muerte de un niño por nacer es común, no es un drama.  Existe más preocupación en la mujer ya que se ha desvinculado a ella de su hijo en gestación, como si fueren realidades distintas, por el que su decisión no afectará la vida de otro ser humano.   

joven

Resulta oportuno recordar que 92% de las mujeres que abortan son presionadas por el entorno ya sea por acción directa o indiferencia (abandono) de la mujer embarazada.

La discusión sobre el aborto es a la vez difícil y fundamental. Por eso, para pensar en el aborto es mejor ponerle cara al problema. Historias hay muchas. La de María podría haber sido así. A sus 20 años es soltera y trabaja para una empresa de limpieza. Está embarazada por un abuso que sufrió en una pieza que alquila en una casona usurpada en un barrio de la Capital. Su madre vive en el norte del país, ella está sola. Como no sabía qué hacer, María acudió a su vecina. No habló con su empleador por miedo a que la echen. Tampoco se animó a hablar con la policía. Entre dudas y nerviosa, la vecina le recomendó: “¡Sácatelo, sácatelo!”. Ella prefirió tener a su hijo.

El aborto no es una solución acorde a la dignidad de las mujeres. Antes bien, es una violencia que se ejerce sobre ellas y sobre los niños y niñas por nacer, y es una herida en el entramado social que se desangra de egoísmo en cada aborto que sufre. Como sociedad no podemos condenar a las mujeres con la indiferencia violenta de un aborto, no podemos descartarlas… a ellas con sus bebés. No podemos mirar para otro lado, enterrando la vida y la dignidad. Tenemos que hacernos cargo de la madre vulnerable y de su hijo o hija. Esa es la respuesta de la que vamos a estar orgullosos y con la que construimos una comunidad inclusiva.

 

 

 

Condensado de: Aborto. La solución es acompañar, nunca descartar de Nicole Córdoba en Defensores de Mamás  

Leave a reply