Select Page

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO ¿CREES QUE NO TE AFECTARÁ?

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO ¿CREES QUE NO TE AFECTARÁ?

 

Hemos recibido muchas críticas por solo difundir que es la ideología de género y como te afectará directa y personalmente, no solo a ti sino quizás mas gravemente a tu familia. La negación del peligro que la IDG entraña, nos hace recordar lo que se decía hace algunos años sobre el calentamiento global: “Es una exageración propagada por los colectivos ambientalistas”, “es problema de los países industrializados quienes lo ocasionan” etc.   Hoy pagamos las consecuencias TODOS.

El siguiente es la primera parte de un interesante análisis de Ángela Sosa  Alanya colaboradora de VVP

 

A partir del próximo año, la educación peruana tiene cambios en el plan curricular para educación básica, es decir, inicial, primaria y secundaria. Nos han dicho los cambios buenos. Más horas de arte, curso de música o ampliación de horarios en música, entre otros, que los padres ven con mucho optimismo y ¡qué bueno! Porque lo bueno hay que decirlo. Pero además, hay otro ingreso muy sutil, que es la ideología de género, que le llaman “enfoque”, “perspectiva”.

Si bien la investigación, preocupación refiere a los padres de familia, el interesarse por saber sobre las implicancias de la ideología de género no es deber sólo de ellos. Primos, tíos, hermanos, deben investigar, preguntar sobre lo que es la ideología de género y sus consecuencias. Podrás decir: ah, pero mis hijos ya están en la universidad. Pues te cuento que existen las maestrías de Estudios de Género, que enseñan y adoctrinan en la ideología de género y su ingreso legal en los países, en especial, en Perú.

Podrán decir también: —Pero yo soy soltera—. Pero tienes algún familiar con hijos, lo que nos lleva a lo mismo.

Muchos ven a la ideología de género como la solución a los problemas de discriminación, acceso a servicios básicos. La erradicación de la pobreza y un sinfín de situaciones críticas que son utilizadas para apelar a tus sentimientos y que tú aceptes sin chistar.

Pero, ¿es luchar contra la discriminación que a tu hijo/sobrino/hijo de tu amiga/prima/nieta le enseñen en el colegio que no es hombre ni mujer sino que debe decidirlo? ¿Que si ella se siente él, toda la familia, tú incluido(a), deberá tratarla como un niño porque está “desarrollando su identidad de género”? ¿Qué pasará en la práctica de un deporte como el de Lanzamientode Bala, por ejemplo, donde tiene esta un peso distinto para hombres y mujeres? ¿Si el niño se siente “ella”, participará en las olimpiadas escolares usando una bala con peso femenino? ¿Y si su profesora le dice que tiene que usar una bala con peso masculino y el niño rechaza porque se siente niña y se queja, la profesora tendrá que darle una bala con peso femenino?

¿Sabías que la currícula peruana aprobada por el Ministerio de Educación dice en su página 38 (para primaria) que las actividades de Educación Física sean programadas independientemente del “género”? ¿Qué pasará con el sexo?

Démonos cuenta que si bien los ideólogos de género hacen inicialmente una separación radical entre sexo y género, pues llaman género es un “constructo social”, es decir, no es natural, tal como lo dice un folleto del propio sitio web del Ministerio de Educación del Perú, cada vez se habla menos de sexo y más de género. Violencia de género, enfoque de género, Políticas de Género, etc.

¿Es que podemos hacer a un lado lo natural? ¿Acaso no es discriminación hacer a un lado lo natural?

Y nos vamos con el fallo del Tribunal Constitucional del Perú que dice que el transexualismo no constituye una patología. ¿Sabías que el CIE 10 de la OMS y que es utilizado para los diagnósticos clínicos de los hospitales peruanos (EsSalud por ejemplo) califica al transexualismo como un trastorno?

Haciendo un símil, si le dices a un alcohólico que no lo es, la consecuencia es que siga tomando y dañando su hígado, hasta que acabe con una cirrosis o un cáncer de hígado. ¿Qué pasó con ayudarlo a tomar medidas para su alcoholismo?

¡Peruanos, informémonos, ya!

 

Leave a reply