Select Page

La otra dictadura, la columna de Diana Seminario

La otra dictadura, la columna de Diana Seminario

Inusual artículo publicado en el diario El Comercio, uno de los diarios mas proclives al aborto y matrimonio homosexual, el peligro de la Ideología de Género.

En el Perú no está en discusión si se respeta el Estado de derecho o si vivimos una tiranía. Esos pasos al filo del abismo no son parte de nuestra batalla política. Ya no es necesario salir a la plaza San Martín para recuperar la democracia. Sin embargo, tenemos la amenaza de otra dictadura, una de la que casi nadie quiere hablar.

Avanza porque es el paso a “lo moderno”. Nos escandalizábamos cuando la amenaza chavista se instalaba sin remedio en nuestra región, pero nadie dice nada de la ideología que pretende que la sociedad funcione según “tu opción”.

Y no lo dice esta columnista “conservadora” y “cavernaria”, lo dice el papa Francisco, quien denuncia una colonización ideológica.

“En Europa, América, América Latina, África, en algunos países de Asia, hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas –lo digo claramente con nombre y apellido– ¡es la ideología de género!”. Contundente declaración en Polonia hace dos semanas.

“Hoy a los niños –¡a los niños!–, en la escuela se les enseña esto: que el sexo cada uno lo puede elegir. ¿Y por qué enseñan esto? Porque los libros son de las personas e instituciones que te dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Esto es terrible”, sentenció Francisco.

En su exhortación apostólica “La alegría del amor”, ya lo pone en blanco y negro, “esta ideología presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia. Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer”.

¿Estamos alertas en el Perú frente a esta situación? ¿Los padres de familia están al tanto de la educación que reciben sus hijos? ¿Estamos vacunados de esta ideología o más bien la celebramos y queremos que en los colegios a los niños se los adoctrine de esa manera porque esa es la tendencia?

Estamos seguros y confiamos de que ese no es el Perú moderno con el que sueña el presidente Kuczynski. ¿Es así, presidente?

“Las campañas para dañar la dignidad de la mujer en su ser mujer y madre, queriendo imponer la llamada ideología de género, no son humanas”. Así lo dijo el cardenal Cipriani durante la Misa y Te Deum del 28 de julio. Y ese ha sido siempre el sentido de sus expresiones.

La vicepresidenta Mercedes Aráoz también alertó sobre este tema. “No podemos tener programas de televisión donde el tema es ver cuerpos desnudos. Nosotros no somos carne, somos seres humanos completos”.

El mal uso de la mujer como carnada de ráting y ventas, la desnaturalización de la educación, la promoción de una sexualidad desordenada desde temprana edad pretendiendo que las escolares reciban anticonceptivos sin el conocimiento de sus padres no nos hacen un país más moderno.

Seremos un país más humano cuando sea una política de Estado la defensa de la mujer contra todo tipo de violencia, la protección de los niños y de los ancianos de toda forma de abuso.

Tenemos derecho a decir esto y mucho más en nombre de nuestra libertad de expresión y conciencia.

 

La otra dictadura, la columna de Diana Seminario por Diana Seminario en EL COMERCIO

Leave a reply