Select Page

Manifestación de la RED DE JOVENES PRO VIDA en la Plaza San Martín

Manifestación de la RED DE JOVENES PRO VIDA en la Plaza San Martín

Este domingo 6 de septiembre, la RED DE JOVENES PRO VIDA realizó una inusual manifestación en el Centro Histórico de Lima la cual consistió en la exhibición de 1,000 zapatitos (tejidos) de bebe recién nacidos al pie del monumento al general San Martin, en la plaza del mismo nombre. 

 

foto11

“Nunca podrán ser usados…por que el aborto no se los permitió”

“Estos bebes pudieron haber nacido de no haber sido abortados”

Decían los mensajes de algunas gigantografías.  Mensajes de reflexión que querían y lograron transmitir en contra de la aprobación del Proyecto de  Ley No. 3839/2014 por el que se procura la legalización del aborto en el Perú. 

Recordemos que el Proyecto de Ley No. 3839/2014 fue presentado por diversos movimientos de feminismo de género del país, algunos de ellos beneficiarios de financiamientos de Planned Parenthood lo cual ya es de conocimiento de la opinión pública gracias a la prensa nacional. 

foto6La RED DE JOVENES PRO VIDA está conformada por más de 30 movimientos, asociaciones, colectivos y grupos parroquiales en favor de la vida. Fueron quienes, en el mes de mayo de este año lograron traer a Amparito Medina, Directora de la Asociación Pro Vida de Ecuador, a fin de hacer una presentación de los fundamentos por los cuales no debe admitirse la aprobación del mencionado proyecto de ley en favor del aborto en el Perú.  Exposición que realizó Amparito Medina ante la Comisión de Justicia del Congreso de la República, comisión que dispuso el foto3archivamiento de dicho proyecto pero que hoy, inusualmente, nuevamente se encuentra en debate en la Comisión de Constitución y Reglamento.   

VIDAVIVAPERU.ORG financió los 1,000 zapatitos de bebés, los mismos que fueron confeccionados por jóvenes del Centro de Rehabilitación de Menores Santa Margarita, y que serán donados en su totalidad al Hogar Gladys.  

Cabe destacar que, a diferencia de las manifestaciones en favor de aborto, ésta concentración PRO VIDA fue pacífica, no existió violencia, enfrentamiento con la autoridad, disturbio y mucho menos exhibiciones de mujeres desnudas, práctica cada vez mas frecuente que realizan jóvenes de PROMSEX, DEMUS, CATOLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR, MANUELA RAMOS etc.

Leave a reply