Select Page

Matrimonio y Maternidad en Peligro por la Ideología de Género (IdG)

Matrimonio y Maternidad en Peligro por la Ideología de Género (IdG)

La Ideología de Género (IdG) no solo cuestiona sino rechaza el matrimonio heterosexual y la maternidad porque ambos fijan o determinan al hombre y mujer como masculino y femenino. Y es que para la IdG el hombre y mujer no son una determinación natural sino artificios culturales creados para la dominación de uno sobre la otra. Es por ello que el principal objetivo de deconstrucción (destrucción) de esta ideología es la familia por cuanto considera que esta misma se encarga de imponer artificialmente los roles masculino y femenino a los hijos que educa. De allí el argumento que el matrimonio homosexual es reprimido por argumentos retrogradas sino religiosos.  Lo cual es totalmente falso.

El fin del tabú del incesto y la abolición de la familia tendrá como efectos la liberación sexual y la liberación consecuente de la cultura. La mujer casada es esclava. El ama de casa no hace nada. No debe permitirse a ninguna mujer quedarse en casa para criar a sus hijos. Alison Jagger.

La maternidad es el segundo peligro para esta corriente de pensamiento. “La figura de la madre constituye el auge de la sumisión y de la represión sexual que no debe existir. Es necesario liberar a la mujer de la maternidad por medio de los anticonceptivos y del aborto”.  Simone de Beauvoir

“La igualdad feminista radical significa, no simplemente igualdad bajo la ley y ni siquiera igual satisfacción de necesidades básicas, sino más bien que las mujeres -al igual que los hombres- no tengan que dar a luz La destrucción de la familia biológica que Freud jamás visualizó, permitirá la emergencia de mujeres y hombres nuevos, diferentes de cuantos han existido anteriormente” Alison Jagger.

“Si nuestra meta es acabar con la división sexual del trabajo en la cual la mujer maternaliza, tenemos que entender en primer lugar los mecanismos que la reproducen. Mi recuento indica exactamente el punto en el que debe intervenirse. Cualquier estrategia para el cambio cuya meta abarque la liberación de las restricciones impuestas por una desigual organización social por géneros, debe tomar en cuenta la necesidad de una reorganización fundamental del cuidado de los hijos, para que sea compartido igualmente por hombres y mujeres”. Nancy Chodorow

No es casual que en España, en donde ha calado hondamente esta ideología, es en donde se han promulgado leyes y políticas tendentes a destruir a la familia, la maternidad natural y el rol del padre.  El matrimonio homosexual; divorcio ‘exprés’; Educación para la Ciudadanía inspirada en principios de la IdG; Reproducción Asistida; Rectificación registral de la mención relativa al sexo; Investigación Biomédica; Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (es decir ABORTO) etc. ya son normas legales y políticas de Estado.

Estas políticas de Estado ya se están dando en el Perú hace años por el SENAJU (Secretaria Nacional de la Juventud) perteneciente al Ministerio de Educación, mediante Cursos de Defensores y Defensoras.

Estamos avisados no bastan las marchas y manifestaciones contra el aborto o la Unión Civil. Requerimos  una agenda coordinada  y estructurada a mediano y largo plazo para hacerle frente a la IdG. Caso contrario fracasaremos.  

 

Leave a reply