Select Page

MÉXICO: Ingresa con fuerza la Ideología de Género, gracias a Peña Nieto

México se ha doblegado a las presiones de la ONU. Su presidente Peña Nieto, promoverá una iniciativa legislativa no solo para modificar su Constitución Política sino para que se revise toda la legislación nacional en procura de la inclusión de la homosexualidad.  Igualmente, se pretende modificar la documentación de identificación personal a fin de ofrecer hasta 58 posibilidades para escoger el género con el cual se identifica cada ciudadano.

Estas medidas afectarán gravemente el fundamento de la familia: El matrimonio y por consiguiente la esencia misma de la familia, entre otros muchos cambios.

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el pasado lunes que promoverá una iniciativa de reforma para incorporar en la Constitución el “derecho humano” al ‘matrimonio’ homosexual además de una serie de medidas que buscan promover la diversidad sexual e implantar una agenda LGBTI.

¿Cuál es la razón que motiva a Peña Nieto a promover esta iniciativa?

Esta decisión es sin duda un cambio en la agenda de Peña Nieto. Cuando fue gobernador del Estado de México defendió una agenda a favor de la vida y la familia. Cuando hizo campaña presidencial dijo incluso en una entrevista ante la CNN que solo apoyaba el matrimonio entre hombre y mujer.

¿A qué se debe entonces ese cambio?

Podemos remontarnos dos años atrás, en el 2014, cuando Peña Nieto asistió a la Asamblea General de Naciones Unidas y recibió el premio al Ciudadano Global y al Estadista Global. A partir de ese momento, el presidente empezó a modificar su agenda. Un ejemplo es el proyecto que iba a presentar en dicha Asamblea relativo a la protección de los niños y adolescentes el cual se ve modificado en un 90% para enfocarse exclusivamente en la salud sexual y reproductiva de los menores. Luego implementó una agenda pro aborto y pro LGBTI.

¿Cómo se debe entender la medida propuesta por Peña Nieto?

Debe verse como una reforma Constitucional, que es lo que busca. Pero busca también asegurar que toda la ideología de género entre en el país mexicano a través de una reforma del Código Civil y la implementación de otras medidas. Es una acción dictatorial porque busca imponer una ideología a una población que no tiene por qué aceptarla.

¿Cuáles son esas otras medidas?

Creó una comisión interinstitucional, apoyada por centros de pensamientos favorables a la ideología LGBTI. Esta comisión revisará toda la normativa municipal, estatal y federal para asegurarse de que no haya nada que pueda ser discriminatorio y que por el contrario promuevan la diversidad.

¿Qué implicaciones prácticas tiene esto?

Generará una serie de contradicciones mayúsculas. Habrá choques jurídicos y normas sin sentido que sólo complicarán la jurisprudencia y la normatividad mexicana. Es que incluso se dio pie para reformar los pasaportes de tal forma que incluyan el “sexo-género”: 58 clasificaciones entre las que se puede escoger qué se es. Peña Nieto ha sumado a México al bloque de países que promueve la ideología LGBTI desde la ONU sin respaldo democrático.

¿Cómo afecta a la familia y a los jóvenes la medida?

A la familia se le ataca de manera directa porque se destruye su fundamento: el matrimonio. Se busca eliminar la palabra “hombre y mujer” del artículo 4 de la Constitución al igual que el elemento de la procreación. A los jóvenes se les afectará de manera directa porque se busca incluir en el programa educativo desde primaria hasta bachillerato la ideología de género. Les impondrán esta visión.

¿Qué posibilidad hay de que este tipo de iniciativas prosperen en el Congreso?

Los congresistas y los estados mexicanos pueden y deben oponerse a estas medidas. Deben entender que ellos responden a un electorado, que no se ve representado en su mayoría por esta medida, y no por los deseos de un presidente. Sin embargo, es probable que se haga una “llave” entre Peña Nieto y los congresistas de su partido para que este tipo de proyectos se aprueben.

¿Tendría entonces un papel primordial la sociedad civil? ¿Podría llegar a verse que quienes se manifiesten en contra vayan a la cárcel?

El papel de la sociedad civil es fundamental. Tenemos que ver un ejercicio de los derechos y obligaciones cívicos como padres, educadores, ministros de culto etc. Una cosa es respetar la dignidad de la persona humana y otra dejar que nos impongan una ideología.

¿Cómo ven desde su organización que toda al fuerza del Estado se use para promover estas causas, desatendiendo otras necesidades fundamentales de la familia mexicana?

El sexenio de Enrique Peña Nieto es nefasto. Ha explotado la inseguridad, los homicidios y la impunidad. Hay regiones enteras rendidas ante el crimen organizado. La pobreza ha crecido en dos millones desde que Peña Nieto asumió el mandato. El país se cae a cachos y sólo surgen este tipo de protestas que en nada responden a las necesidades nacionales. Es solo una muestra de que al presidente no le importa su pueblo, sino la imagen internacional.

 

 

 

 

 

Condensado de articulo “Peña Nieto es dictador al imponer la ideología de género”, dice el director del Instituto de Familia. Entrevista de María Isabel Magaña en Actuall

Leave a reply