Select Page

NIÑAS DE 12 AÑOS PUEDEN ABORTAR SIN AUTORIZACIÓN DE SUS PADRES

Como en casi todos los países del mundo, una menor de edad no puede casarse, celebrar contratos, adquirir ni consumir licor o tatuarse sin autorización de sus padres. Pero en México si puede decidir abortar.

Dentro de tantos absurdos la norma NOM-046-SSA2-2005, establece que basta la declaración de la menor quien supuestamente ha sido víctima de una violación para que en cualquier centro médico público mexicano se proceda con el aborto, no se requiere denunciar al violador, lo que conlleva la impunidad del agresor y otorga el poder de decisión a una menor que, por su inmadurez psicológica, no está capacitada para discernir qué es lo mejor para ella.   

El Estado mexicano asume la decisión de la vida o muerte de un concebido y se sustituye en el rol de los padres en toma de decisiones sobre la sexualidad y consecuencias en sus menores hijos.  Pura ideología de género.

 

La NOM-046 hace a un lado la patria potesdad, pues las niñas mayores de 12 años no requieren el consentimiento de sus padres o tutores para solicitar el aborto.

En dicha norma se cambia el concepto de aborto por el de interrupción voluntaria del embarazo. Con este cambio el aborto deja de ser un delito para convertirse en derecho de las víctimas.mexico

Desde que se publicó esta norma las mujeres y niñas mayores de 12 años podrán solicitar la interrupción del embarazo sin presentar una orden judicial, sólo con un documento escrito bajo protesta de decir verdad.

La Secretaría de Salud deberá informar a todas las autoridades sanitarias que están obligadas a brindar la atención médica, y el servicio de aborto sin solicitar una autorización de por medio.

Una consecuencia grave es que cualquier persona podrá solicitar los servicios de aborto al personal de las instituciones públicas de servicios de atención médica, con la simple protesta de decir verdad de que fue víctima de una violación, sin que requiera acreditar o probar su dicho. 

La norma también hace a un lado la patria potestad, pues las niñas mayores de 12 años no requieren el consentimiento de los padres o tutores para solicitar el servicio de aborto.

Nuevamente el Estado se autonombra educador y custodio de los niños, intentando quitar esta función a los padres de familia. Los menores de edad no se pueden tatuar sin el consentimiento de los padres para proteger su salud, pero sí pueden abortar y pedir anticonceptivos.

Leave a reply