Select Page

No solo quieren legalizar el aborto sino también obligar a los médicos realizar abortos

No solo quieren legalizar el aborto sino también obligar a los médicos  realizar abortos

En verano de 2014 el médico polaco Bogdan Chaza fue relevado de su cargo al frente del hospital de la Sagrada Familia de Varsovia por su negativa a practicar un aborto respaldado por los supuestos contemplados por la ley polaca.

Chazan, un destacado profesor de ginecología, alegó entonces la cláusula de conciencia y argumentó que, como católico practicante, reprueba el aborto.

El primer ministro, el liberal Donald Tusk, afirmó que “ningún médico debería estar por encima de la Ley”.

El facultativo aseguró a la prensa que exigirá a las autoridades la restitución en su puesto de director del hospital. “Sufrí una pena muy dura (el despido) y considero que no fue ni razonable ni justa”, dijo Chazan, quien añadió que la decisión del comité disciplinario le hace recuperar la “fe en la justicia”.

El movimiento católico ha tomado fuerza en Polonia con opiniones como la de la doctora Wanda Póltawska, amiga del fallecido Juan Pablo II, para quien “la medicina actual representa el mal”.

Aunque el Dr. Chaza fue recienten te absuelto por el comité disciplinario que investigó el caso, al estimar que la negativa del facultativo “no justifica denuncias por mala práctica en el trato a pacientes” no deja de suscitar preocupación esta experiencia.

Están avisados los médicos peruanos.

 

 

Leave a reply