Select Page

¿Nuestra sociedad “moderna”, sabes a quien hubiera eliminado? A Emmanuel Joseph Bishop.

¿Nuestra sociedad “moderna”, sabes a quien hubiera eliminado? A Emmanuel Joseph Bishop.

Si, en la actualidad sería muy complicado encontrar un talento tan grande como el de Emmanuel pues no le hubieran dejado nacer por el hecho de ser síndrome de down, hubiera sido abortado. Simplemente por no cumplir los requisitos que la sociedad occidental dice que hay que tener para ser digno de esta vida. Y todo ello amparado por la ley. Nos hubiéramos perdido de un talento e indudable aporte para la sociedad así motivo de orgullo para sus padres.

Tiene 16 años. Habla inglés y español a la perfección y se maneja extraordinariamente bien en francés y en latín. También da conferencias por Estados Unidos y el resto del mundo. Su nombre es Emmanuel Joseph Bishop y este jovencito talentoso tiene síndrome de Down. En muchos países la ley permite eliminarlo antes de su nacimiento: abortable por Down. 
Emmanuel es además un católico muy devoto, lo afirma orgulloso y realiza sus oraciones también en latín. De hecho, ha dirigido el rezo del Rosario en numerosas ocasiones así como oraciones comunitarias.

Solo por comentar en un país en el que no hubiera nacido Emmanuel Joseph B. Según las estimaciones de la federación Down España, uno de cada 1.100 niños nace con el síndrome del cromosoma 21. Un 30% menos que la regla general. Ley del aborto, de 1985, abrieron una posibilidad que ha hecho que hoy estén desapareciendo los niños con síndrome de Down. Cada vez hay más parejas que responden “queremos abortar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Condensado de Religión y Libertad. “Habla 4 idiomas, toca el violín en conciertos, da conferencias, va a misa: era abortable por Down”

Leave a reply