Select Page

PELIGRO DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN LOS NIÑOS

Transexualidad. Denominada, científicamente, Disforia de Género es una patología psiquiátrica que requiere tratamiento especializado. Es la discordancia entre su sexo asignado al nacer, con el que no se identifican ni sienten como propio.  Y a su vez es la variante de la homosexualidad con mayor índice de depresión y suicidio incluso en países “desarrollados”

Esto es ideología de género. La perversión de la inteligencia, raciocinio y lógica elemental

 

En una declaración actualizada, Gender Dysphoria in Children (“La disforia de género en menores”, traducción libre), el American College of Pediatricians (“Colegio de Pediatras de EEUU”, traducción libre) ha lanzado un llamado pidiendo ponerle fin a la “normalización” de la disforia de género (GD, por sus siglas en inglés) en los niños.

El Colegio afirma que esta “normalización” ha conducido a la continua experimentación en niños que sufren de confusión respecto de su identidad sexual y a su esterilización. Los niños que sufren de GD creen que son otra cosa distinta a su sexo biológico. Sin embargo, en los niños que experimentan GD antes de la pubertad, la confusión se resuelve en más del 80% de los casos cuando alcanzan la adolescencia.

El Colegio también lamenta profundamente que el debate entre los profesionales de la salud en relación con un nuevo “estándar” de tratamiento para la GD infantil haya sido suprimido. En vez de ello, los medios de comunicación social han difundido este “estándar” sin escrutinio científico. Este “estándar” incluye el uso de medicinas que bloquean la pubertad, seguidas del uso de por vida de tóxicas hormonas para cambiar el sexo – una combinación que da como resultado la esterilización de menores y otros significativos riesgos para su salud. Una revisión de la bibliografía médica actual considera que esta manera de abordar el problema hunde sus raíces en una ideología de “género”, que es carente de rigor científico y violatoria del principio perenne de ética médica de “primero no hacer daño”.

El Colegio pone sobre aviso de que han surgido equivocados y peligrosas directrices, por parte de instituciones públicas, para obligar a la aceptación de la GD como si fuese una variante normal del desarrollo infantil. Estas directrices incluyen acomodos sociales (v.gr., compartir baños del sexo opuesto), terapias de hormonas sexuales que son tóxicas y la mutilación de partes del cuerpo que están sanas. La Asociación de Médicos y Cirujanos de EEUU, la Asociación de Médicos Cristianos de EEUU, y la Asociación Católica de Medicina de EEUU comparten la preocupación del Colegio respecto de esta manera de abordar el problema de la GD infantil. Todas esas entidades juntas representan a más de 20,000 médicos y profesionales de la salud. Incluso, hasta hay profesionales de la salud de inclinaciones liberales que han creado una comunidad en línea llamada Youth Trans Critical Professionals (“Profesionales críticos de la juventud trans”, traducción libre).

Sin embargo, se queja el Colegio, los que se atreven a hablar abiertamente para apoyar el principio de “primero no hacer daño” a menudo sufren hostigamiento público y privado, y muchos han perdido sus empleos o están por perderlos.

La Dra. Michelle Cretella, Presidente del Colegio, ha declarado: “Vivimos en una época en la cual las agendas sociales a menudo parcializan los resultados de las investigaciones y causan el desarrollo de falsos estándares de medicina. Los que honradamente hablan abiertamente en contra de esta situación son castigados. Hay niños que son esterilizados permanentemente y mutilados quirúrgicamente bajo la guisa de tratar una condición que, de otra manera, se resuelve en el 80% de los casos. Eso es criminal”.

[Vida Humana Internacional desea añadir a esta excelente y valiente declaración que el 20% restante de niños que no resuelve el problema de la GD al llegar a la adolescencia debe ser tratado debidamente por auténticos profesionales de la salud mental, para que puedan recuperar su verdadera identidad de género, la cual siempre debe coincidir con su sexo biológico.]

 

Fuente: https://www.acpeds.org/author/admin3. El documento completo del Colegio (en inglés) se encuentra en: https://www.acpeds.org/the-college-speaks/position-statements/gender-dysphoria-in-children.

Leave a reply