Select Page

Pena de muerte para un inocente (sobre el aborto en caso de violación)

Pena de muerte para un inocente (sobre el aborto en caso de violación)

Los argumentos en pro del aborto en caso de violación no solo son inconsistentes sino contradictorios.

Quienes apoyan este recurso criminal no usan argumentos con sustento científico, por el contrario, se sustentan básicamente en argumentos emotivos y por lo tanto subjetivos: “La mujer no tiene por qué soportar la carga emocional de recordar con el niño por nacer los momentos que vivió  y  la imposibilidad de amar un niño no deseado”.  

Está demostrado que las mujeres que optan por el aborto sufren, unas mas que otras,  cuadros de depresión, angustia, insomnio consecuente del permanente estado de alerta, miedo, ansiedad, afección de su autoestima y frecuentemente, tiempo después,  frigidez y hasta desprecio por los hombres. Por ello lejos de ser una solución se constituye en un recurso que agrava el problema: La víctima ya no solo es el niño abortado sino la madre que sufre por la violación de la que fue victima mas los que le acarrea el haber matado a su hijo en gestación.

Mas aun, el aborto no solo es criminal por conllevar la muerte de un ser inocente e indefenso, sino porque igualmente alienta un falso desahogo.  Desahogo de la ira contenida, producto de la violación sufrida, mediante la muerte del niño en gestación producto de dicha violación.  Es decir, promueve el desplazamiento del sentimiento de venganza sobre un inocente.  Recurso no solo insano sino improductivo ya que el violador no sufrirá daño alguno, mas aún, quizás nunca se entere que su víctima abortó a su hijo de quien, igualmente, nunca supo de su gestación.

Ningún sufrimiento se supera, olvida o perdona con una muerte.  Por el contrario, crea y afianza una nueva depresión por la muerte intencionalmente ocasionada a su propio hijo. Con el aborto no hay forma de reconciliarse con uno mismo y el drama sufrido.

Leave a reply