Select Page

PERUANOS POR LA IGUALDAD por Jorge Villena

PERUANOS POR LA IGUALDAD por Jorge Villena

Usualmente no publicamos artículos de opinión pero esta excepción vale la pena, largamente. Peruanos por la Igualdad, el primer colectivo seriamente organizado y articulado que representa la principal defensa de la vida y la familia ante la intromisión de la perversa ideología de género en nuestro país. Nosotros también somos PERUANOS POR LA IGUALDAD   

Un grupo de perua­nos de distintas con­fesiones, ideas polí­ticas y profesiones se ha unido por una causa insólita y hasta hace poco impensable: defender lo obvio, el sentido común y la lógica.

Generaciones anteriores fue­ron testigos de una confron­tación ideológica de carácter político y económico, confron­tación que tuvo al mundo di­vidido por una guerra fría que buscó imponer a la humanidad un modelo de sociedad incom­patible con la naturaleza del ser humano y la realidad.

La generación de nuestro tiem­po vive una confrontación ideo­lógica mucho más peligrosa, una lucha cultural, que busca transformar los fundamentos que constituyen a la persona humana y a la sociedad misma y donde empiezan las relaciones humanas: la familia.

Falsas ideologías, desde hace tiempo y a veces impercepti­blemente, buscan vaciar de contenido los conceptos más elementales, para ello su principal arma es el lenguaje po­líticamente correcto que busca prohibir aquellas palabras cuyos significados les incomoda, creando una “neolengua” para resignificarlos, donde antes hay padre y madre ahora hay “progenitor 1 y 2”, donde antes era sexo ahora es “gé­nero” y el aborto ahora es la “interrupción del embarazo”

 Absurdamente, resulta ser un insulto creer en lo obvio, que los seres humanos nace­mos varones o mujeres, decir­lo en público, es perpetrar un “discurso de odio” (sic)

Peruanos por la Igualdad bus­ca que volvamos a llamar las cosas por su nombre, por ello promueve una iniciativa legisla­tiva ciudadana para reemplazar toda alusión al falso concepto ideológico “género” por el “En­foque de Igualdad y Comple­mentariedad entre mujeres y varones”, en todo el marco nor­mativo peruano, para ello reco­ge firmas a nivel nacional para presentarlas al Congreso.

Este enfoque reconoce el respeto y protección de la igualdad ante la ley entre mu­jeres y varones, por ser iguales en dignidad; pero al mismo tiempo se distinguen y se complementan, se busca pro­curar las condiciones y opor­tunidades para su desarrollo y contribución al bien común.

Antes que existan Estados, le­yes e ideologías, existió la fami­lia, defenderla y promoverla es asegurar el futuro de la sociedad.

Manuel Clouthier decía que la familia es “La escuela del Amor”, donde aprendemos a amarnos entre desiguales, desiguales en edad, en tamaño, en sexo, en capacidades, es nuestro deber mantener irrompible ese vínculo sanguí­neo, espiritual y afectivo.

Leave a reply