Select Page

PLANNED PARENTHOOD: Los abortos solo constituyen el 3% de los servicios que brindamos. 

PLANNED PARENTHOOD: Los abortos solo constituyen el 3% de los servicios que brindamos. 

Si se descubre que un criminal ha asesinado a 3 y no a 100 personas como originalmente se pensó.  ¿Eso lo hace menos malo, menos insano, menos censurable, menos criminal…merece la absolución?

Aun en el supuesto que Planned Parenthood utilice solo el 3% de su capacidad para prácticas abortivas, este porcentaje representa 330,000 abortos al año, casi el  30 por ciento de todos los abortos de los Estados Unidos, lo cual sigue siendo una monstruosidad. Para que se entienda y diciéndolo de una manera ilustrativa: La cantidad de abortos realizados por Planned Parenthood, en los últimos 10 años, sería el equivalente a la muerte de casi la mitad de la población de todo Lima.  Aun así podría decirse:  Pero… solo es el 3% de su capacidad.

Aun en el segundo supuesto negado que para Planned Parenthood el aborto sea el servicio que requiera menor dedicación, no por ello deja de ser el mas perverso e insano.  Los otros servicios que brinda (Exámenes de mamas, controles médicos etc.) procuran preservar la vida, a diferencia del aborto que tiene como finalidad destruirla. No hay punto de comparación. 

Adicionalmente, si de los servicimagen-marcha-por-la-vidaios que brindan, solo el 3% constituyen practicas abortivas estos solo se refieren a los abortos producidos mediante intervenciones quirúrgicas y no los abortos producidos mediante pastillas abortivas, las que igualmente brinda esta institución. De ello podemos deducir que no pueden contabilizarse como 330,000 abortos anuales sino una cantidad muy superior que ni esta organización tiene capacidad para determinar cuántos se han producido.

Lo siguiente es un extracto del artículo del Washington Post “Para las estadísticas de abortos de Planned Parenthood, 3% por ciento y 94% son tanto engañosas” Por Michelle Ye Hee Lee del 12 de agosto de este año. 

Esto es engañoso (en cuanto al 3% de los abortos practicados) por cuanto si todos los servicios se cuentan por igual, los procedimientos de aborto, efectivamente, representan el 3% del total de los servicios brindados por esta organización.  Una misma mujer puede pedir una prueba de embarazo, control de natalidad y finalmente aborto.  No obstante, se contabilizaría tres servicios y un solo aborto. 

En una reciente artículo en el New York Post oped, editor de National Review Rich Lowry escribió una serie de analogías para argumentar que la cifra del 3%  que “se hace a mano para ocultar la realidad de los negocios de Planned Parenthood:”

Por ejemplo: Los patrocinadores de la Maratón de Nueva York podrían contar cada taza de agua que dieron a cada corredor (2 millones de tazas) pero no puede decirse que compitieron 2 millones de corredores (corrieron 45,000). Otro ejemplo: Los equipos de las Grandes Ligas de béisbol podrían decir que venden cerca de 20 millones de perros calientes y juegan 2,430 partidos en una temporada.  Y esto último representa solo 0,012 por ciento de lo que hacen. Por supuesto, esto es un disparate.

El informe de 2013 Planned Parenthood no identifica el número de clientes prenatales, pero el informe que brindó el 2009 nos da una idea de cómo estos números pueden diferir. Esta institución reportó 7,021 clientes prenatales en el 2009, pero en su informe anual del 2010 declaró que brindo 40,489 servicios prenatales en el 2009.

Adicionalmente las Clínicas de Planned Parenthood frecuentemente remiten a pacientes embarazadas a proveedores externos para los servicios prenatales. Una portavoz dijo recientemente que la organización no registra el número de tales referencias. (Sin embargo, Planned Parenthood  hizo pública esta información hace mucho tiempo. Figuran en los informes anuales de 1996 y 1997).  

Leave a reply