Select Page

¿Porque decir? ¡NO AL ABORTO! Parte I

¿Porque decir? ¡NO AL ABORTO! Parte I

10 razones, de 20 que continuaremos difundiendo, con las que puedas defender tu posición contraria al aborto.

No son razones sustentadas en fundamentos teológicos ni dogmáticos. Nuestra defensa de la vida no se sustenta en una ciega e irreflexiva postura acorde con religión alguna, sino por fundamentos científicos, sociológicos, antropológicos e incluso lógicos.

  1. Es una evidencia científica que la vida comienza en el momento de la fecundación. El nuevo ser es ya vida humana y, por ello, persona. El aborto es, por tanto, un crimen gravísimo contra el ser humano más indefenso. Pretender que el aborto sea un derecho de la mujer es algo monstruoso.
  2. Negar al nasciturus la condición de ser humano es una aberración científica de la razón, porque tendríamos entonces algo innombrable en el vientre materno.
  3. El aborto es, además, un acto inhumano porque el feto siente intenso dolor al ser abortado a partir de la semana 15 de gestación.MANO1
  4. El aborto suele ser manifestación de “violencia de género estructural” ejercida por el feminismo radical contra el derecho de la mujer a ser madre. Y cuando la mujer es acogida y ayudada decide continuar con su embarazo en el 90% de las ocasiones.
  5. El aborto es, además, una manifestación de machismo porque es la mujer la principal perjudicada al padecer directamente las nefastas consecuencias (físicas, psicológicas, sociales…) del mismo.
  6. El aborto destruye la vida del niño y la conciencia de la madre. El síndrome post aborto con todas sus secuelas negativas es una realidad. El aborto “marca” a la mujer.
  7. El aborto conlleva un impacto económico negativo que hace peligrar, incluso, el actual sistema de pensiones. España y otros países caminan hacia un invierno demográfico que podría colapsar el Estado de bienestar. Según Eurostat el envejecimiento de la población española será el más acentuado de toda la UE-27 en los próximos años. El aborto, por tanto, conduce a la pobreza.
  8. No existe un derecho de la mujer al aborto porque el hijo no forma parte de su cuerpo sino que es un ser humano con identidad propia(aunque esté alojado en el útero).Los hijos no son propiedad de los padres.
  9. El aborto no está justificado ni siquiera en caso de violación porque supondría condenar a muerte a seres indefensos e inocentes de las circunstancias de su concepción,. ¿Acaso una injusticia justifica otra injusticia?,¿tiene algún sentido añadir más violencia al acto violento inicial?.
  10. Tampoco se puede admitir el aborto eugenésico (p.e. Síndrome de Down) porque ello supondría atribuirnos el derecho a clasificar a los seres humanos en superiores(los que merecen vivir) e inferiores(los que no merecen vivir).!!!Qué injusto es impedir que nazcan niños por ser portadores de alguna deficiencia!!!.

CONTINUARA…

 

 

 

Autor: Santos Rull Segura en Argumentos Pro-Vida(¿Por qué decir NO al aborto?)

 

Leave a reply