Select Page

Proyecto de Ley 3839/2014. Aborto Terapéutico.

Proyecto de Ley 3839/2014. Aborto Terapéutico.

El proyecto de ley No. 3839/2014 presentado por el movimiento feminista de género Manuela Ramos pretende, mediante la modificación del Art. 119 del Código Penal, la legalidad, no solo del Aborto por Violación; sino, igualmente del denominado Aborto Terapéutico[1]

Previamente una aclaración. Aborto Terapéutico técnicamente no existe ya que el término terapéutico comprende curación, sanación, alivio y el aborto ni cura, ni sana, ni alivia sino mata.

Con lo dicho, las Manuelas Ramos pretenden convencer a la opinión pública que acepten y apoyen su iniciativa legislativa a fin que, legalmente, se permita matar (abortar) al bebé en gestación para salvar la vida de la madre.  Aunque esta no es su real y efectiva intención sino un medio para un logro mayor.

No podemos permitir que legalmente se “salve” la vida de una persona a costa de la muerte, intencional, de otra.  Es como que a una persona con afecciones cardíacas que necesita un transplante de corazón se le permita asesinar a otra para despojarle de dicho órgano y salvarse. Aunque las circunstancias son distintas el medio y fin son los mismos.

Por juramento hipocrático los médicos están obligados a recurrir a todos los medios y recursos a fin de salvar la vida de la madre y su hijo en gestación; es decir, salvar la vida de ambos. Si en el transcurso de la intervención muere el niño, será producto de un efecto indirecto no deseado, pero por ninguna circunstancia podemos admitir como primera opción la muerte de un ser humano para facilitar la vida de otro. Es una puerta a la corrupción y a las falsas emergencias para sustentar un aborto sin existir peligro de muerte para la madre.

No obstante, lo que entraña mayor peligro es que el movimiento feminista de género Manuela Ramos procura el Aborto Terapéutico como medio para abrir la puerta del aborto indiscriminado. 

 

 

 


[1]   Igualmente están comprendidos en esta modificación la admisión del Aborto en casos de Inseminación Artificial y transferencia de ovulo fecundado no consentidos. Supuestos ya comentados en el artículo El proyecto de ley Aborto por Violación es un caballo de Troya.

 

Leave a reply