Select Page

SUECIA: Empieza a evidenciar fracasos en su política de libertades individuales (Aborto y Cambios de sexo)

SUECIA: Empieza a evidenciar fracasos en su política de libertades individuales (Aborto y Cambios de sexo)

 

Suecia tantas veces presentada como el país en donde existe uno de los mayores niveles de felicidad por respeto a sus libertades individuales personales en cuanto al aborto, uniones homosexuales, cambio de sexo, etc., ante la evidencia de los resultados y estudios científicos ha iniciado un cambio de rumbo. El siguiente es un estudio realizado en Suecia en cuanto al cambio de sexo de transexuales y sus lamentables resultados.

El estudio realizado por el Departamento de Neurociencia Clínica, División de Psiquiatría, Instituto Karolinska, Estocolmo, Suecia, confirma que las personas que se someten a la operación denominada “reasignación de sexo” llevada a cabo en los transexuales, tienen una mayor probabilidad de muerte, comportamiento suicida y serios problemas siquiátricos. En otras palabras; lejos de resolver el “problema”, les produce unos mucho más graves. Lo interesante es que este estudio no se haya publicado en los periódicos y medios informativos de nuestro país.

CONTEXTO:

El tratamiento de la transexualidad es de reasignación de sexo, incluido el tratamiento hormonal y la cirugía destinada a hacer el cuerpo de la persona como congruentes con el sexo opuesto como sea posible.

OBJETIVO:

Estimar la mortalidad, la morbilidad y la tasa penal después de reasignación de sexo quirúrgica de las personas transexuales.

DISEÑO:

Una base poblacional-igualada estudio de cohorte.

ESCENARIO:

Suecia, 1973-2003.

PARTICIPANTES:

Todas las 324 personas del sexo-reasignado (191 hombres a mujeres, 133 mujeres a hombres) en Suecia, 1973-2003. Controles de la población al azar (10: 1) fueron agrupados por año de nacimiento y el sexo de nacimiento o reasignado sexo (final), respectivamente.

CONCLUSIONES:

Las personas con la transexualidad, después de reasignación de sexo, tienen riesgos considerablemente más altos de mortalidad, comportamiento suicida, y la morbilidad psiquiátrica que la población general. Nuestros hallazgos sugieren que la reasignación de sexo, a pesar de aliviar la disforia de género.

 

 

Fuente: EE.UU. Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21364939/

Leave a reply