Select Page

¿Te has preguntado qué te puede enseñar este conocido video de PIXAR?

¿Te has preguntado qué te puede enseñar este conocido video de PIXAR?

La familia es lo mas importante.  La sociedad se debilita y enferma si aquella, ante los ataque que sufre, igualmente se debilita.  Por que de la familia aprendemos los principios básicos de convivencia, solidaridad y por supuesto TOLERANCIA.    

El video nos muestra claras formas de intolerancia no sólo contra aquellos que son visiblemente distintos sino también contra los nuestros: ¿Nuestros amigos tal vez?, ¿Nuestra propia familia?. Pero a todo esto, ¿qué es la tolerancia? Es soportarnos unos a otros con amor.

La tolerancia no es un sentimiento, es una decisión basada en la voluntad y en la humildad.

La corrección es parte de la tolerancia, pero otra vez, ésta tiene que ser hecha con amor: Odia el pecado, pero ama al pecador. Intolerancia es por lo tanto odiar el pecado y al pecador. Si corregimos con intolerancia, hemos renunciado al amor y todo el proceso se desvirtúa. Madre Angélica  

En resumen, la tolerancia es una consecuencia de vivir el segundo mandamiento más importante, que es amar a los demás como a nosotros mismos. Jesús cuando nos dice esto, no se refiere al amor sentimentaloide que se nos suele presentar como amor, no se refiere a que “sintamos cosas” por todos los que nos rodean.  Se refiere a la esencia de su significado: buscar el bien para nuestro prójimo incluso si eso significa nuestro propio sacrificio. 

 

 

 

 

 

Resumido de ¿Qué nos pueden enseñar unos pajaritos parados en un cable sobre el respeto y el amor al otro? Solange Paredes de CatolhicLink

Leave a reply