Select Page

Tenemos que intervenir en política

Tenemos que intervenir en política

La semana pasada se realizó la Conferencia Internacional: “Género y Derechos Humanos” en el Congreso de la República. La expositora, Dra. Ángela Aparisi Miralles, comentó que la legalización del Matrimonio Homosexual, el Aborto, Inseminación Artificial y en general todas las manifestaciones, variantes y accesorios de la Ideología de Genero en España, su país natal, no fueron consecuencia del apoyo de la sociedad o la ciudadanía, ni por consenso político sino por lo dicho, recientemente, por el ex-presidente español José Luis Rodríguez Zapatero:

“El matrimonio homosexual no se aprobó con ningún consenso en la sociedad española aunque muchos quieran olvidar hoy que se aplicó un mero rodillo parlamentario. Se aprobó en el Congreso de los Diputados por una mayoría poco amplia (187 contra 147 votos), y con la siguiente oposición:

  • El voto en contra del Senadoen junio (136 a 119 votos) 
  • La oposición declarada de los senadores socialistas Mercedes Aroz  y Francisco Vázquez, es decir, congresistas de la bancada de José Luis Rodríguez Zapatero.
  • El Consejo de Estado (dictamen 628/2004), que lo criticó
  • La Real Academia de Legislacióny Jurisprudencia, que lo desaconsejó,
  • El Consejo General del Poder Judicial, que estaba en contra
  • 000 firmas de ciudadanosavaladas por la Junta Electoral Central (que un año después superarían el millón y medio) y
  • Una manifestación de un millón de personasen Madrid el 18 de junio de 2005”

Entonces, no bastan marchas, no bastan manifestaciones, no bastan oposiciones de la sociedad organizada, no bastan asociaciones o colectivos pro familia, pro vida o pro lo que fuere. No seamos ingenuos, aprendamos de lo sucedido y experiencias en otros países. Es imprescindible, participar en la política, aunque no seamos políticos.  Quizás labor poco apetecible para la gran mayoría pero es imprescindible estar en el mismo Congreso de la Republica y lograr ser mayoría, tenemos que tener peso político y por consiguiente ser presión política donde se toman las decisiones, tenemos que quitarle espacio a quienes están de acuerdo con la Ideología de Genero, dudan o les es indiferente. Nosotros sabemos que es la Ideología de Género, no dudamos de sus consecuencia y por lo tanto no nos es indiferente. Nosotros somos pro vida y pro familia.

El 98% de la sociedad peruana considera que la familia es lo mas importante, 89% no está de acuerdo con el aborto, 79% no está de acuerdo con el matrimonio homosexual, 88% considera que no votaría por un candidato que apoye el aborto[1]. La sociedad nos apoya.

“Involucrarse en la política es una obligación para un cristiano. Nosotros los cristianos no podemos “jugar a ser Pilato”, lavarnos las manos: no podemos. Debemos involucrarnos en la política, porque la política es una de las formas más altas de la caridad, porque busca el bien común”

                                                                                                                                                                            Papa Francisco

 

 

 

 

 

[1] Según encuesta de Vox Populi

 

 

Leave a reply