Select Page

¿Tiene futuro la unión civil? El comercio del 2 de mayo del 2015

¿Tiene futuro la unión civil? El comercio del 2 de mayo del 2015

El sábado 2 de mayo último el diario El Comercio publicó, en su página política, el articulo ¿Tiene futuro la unión civil? Curiosamente concordante con nuestro artículo del 17 de abril: Nuestro Futuro, no hay tiempo que perder  y del 10 de abril Sobre: 51% en contra del archivamiento de la Unión Civil publicada por El Comercio el 6 de abril del 2015. Les explicamos en que coinciden.

 El Comercio nos muestra que los índices de aprobación de la Unión Civil va en aumento, sustancialmente, el sector joven. 44.8% (18 a 30 años).  En comparación con su desaprobación el cual ha ido descendiendo de 65% en octubre del 2013, 61% en abril del 2014 al 59% en marzo de este año.  Esta tendencia se evidenció en el artículo Nuestro futuro…. Es decir, se corrobora lo acontecido en todos los países en donde se procuró la Unión Civil o propiamente el Matrimonio Homosexual. De un alto porcentaje de no aprobación en pocos años pasó a una mayoritaria aceptación.  Está visto que esto sucederá en el Perú ante nuestra inacción.

Esto es resultado a lo que nuestras abuelas decían: “Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”  La insistente e incansable campaña de los medios de comunicación proclives a la Unión Civil como El Comercio darán sus frutos.

La campaña de El Comercio, así como de otros medios de información y recursos del movimiento LGTB dan resultado, aunque como se ha visto en Sobre el 51% en contra…, muchas veces en base a mentiras y falsedades o en el maquillaje de cifras de encuestas.  Sino, como explica El Comercio que para el 1 de marzo de este año el 23% de quienes supuestamente estaríamos de acuerdo con la Unión Civil en abril su aprobación saltó a 33%.  Es decir, 10% de la población cambio de opinión sin mediar razón o justificación alguna en poco mas de un mes.

Sea una campaña de desinformación proclive a que nos sintamos bichos raros y por tanto nos unamos a lo que dice la mayoría o ya sea verdad, volvemos a la pregunta ¿Que hacemos los que no estamos de acuerdo con la Unión Civil?  Se forman asociaciones, colectivos, movimientos pero cada uno dispara por su lado mientras que el movimiento homosexual es uno solo. La historia nos ha enseñado como grandes ejercidos, bien armados y apertrechados superiores en todo a un ínfimo sino ridículo enemigo perdieron batallas vergonzosa y humillantemente. El motivo: Inexistente plan de ataque, inexistente coordinación, inexistente comunicación. Una inexistente existencia.

Respetando la individualidad o carisma de cada asociación pro vida y pro familia, que al final de cuentas es lo mismo, tenemos que establecer una agenda, un plan político, coordinación y mejor comunicación. El éxito de la última Marcha por la Vida fue la planificación que se inició el día siguiente de haber concluido la Marcha por la Vida del 2014.

Estamos condenados al fracaso haciendo lo que estamos haciendo y sin hacer lo que debemos. Nuestros contrarios no solo mienten y tergiversan la información sino que trabajan mejor que nosotros.

Leave a reply