Select Page

Unión civil y el Aborto en la carrera presidencial

Unión civil y el Aborto en la carrera presidencial

No existe duda que la agenda de los supuestos “derechos civiles” de la comunidad LGTB pretenda incluirse entre los temas de debate electoral en las próximas elecciones. Tampoco existe duda que Carlos Bruce no se consolará con el haber intentado lograr una ley que admita el matrimonio homosexual (Unión Civil).  En estas próximas elecciones se incrementarán los candidatos al congreso que se identifiquen con estos postulados y como no en los planes de gobierno de los candidatos presidenciales.

La simpatía por identificación o desconocimiento, esto último lo mas probable, de las implicancias y consecuencias del matrimonio homosexual cautiva aproximadamente el 30% de los votos.  Porcentaje muy atractivo para cualquier candidato y eso lo sabe muy bien Alan García Pérez.

Si bien, en diversos países, las conquistas del colectivo LGTB lo han logrado gracias a los partidos de izquierda, ante la ausencia de un liderazgo de este sector, el APRA ha tomado esa bandera en el Perú.  Es el único partido que tiene un Facebook oficial LGTB:    https://www.facebook.com/APRALGTB. Igualmente no olvidemos que Mauricio Mulder, parlamentario de la cédula aprista y miembro de la Comisión de Justicia del Congreso es voto seguro a favor del aborto.

Entonces no existe duda que votar por el APRA es votar a favor del aborto y el matrimonio homosexual. Si queremos estos objetivos, entonces votemos por Alan García o el candidato alternativo de la estrella.

Los otros candidatos presidenciales serán tentados por los votos simpatizantes de la Unión Civil y el Aborto. No obstante se desanimaran si ven que de ganárselos podrán en riesgo nuestros votos. Constituimos casi el 70% de quienes no estamos de acuerdo ni con la Unión Civil ni con el aborto.

No obstante, no basta estar de acuerdo con esta oposición tenemos que organizarnos.  Podemos ser muchos pero desarticuladamente no somos nada.

 

Leave a reply