Select Page

V RAZON: El culpable de la violación no es el niño en gestación

V RAZON: El culpable de la violación no es el niño en gestación

El concebido es una persona, un ser humano y por lo tanto tiene derecho a la vida como cualquiera de nosotros. No existe duda sobre este aspecto, ya visto.  De lo contrario, no estaríamos en estos debates a fin que quien aborte no sea sancionado penalmente.

En el caso de la violación sexual. Quienes están de acuerdo con el aborto sostienen que es inhumano obligar a la madre mantener un embarazo, no solo no deseado, sino que igualmente le impida “realizarse dignamente como persona”.  Siendo así:

¿Cuál es la diferencia entre la autorización para que aborte una mujer violada con la autorización para que una madre mate a su hijo ya nacido porque le representa una “carga” (grave accidente sufrido, es  Down,  sufra de cáncer, etc.) porque igualmente le impide realizarse?  En buena cuenta sería el mismo sustento de la Eutanasia.

Finalmente, sustentar un proyecto de ley en favor del aborto bajo el argumento de las violaciones de menores de edad, constituye un bajo recurso, sentimentalista, manipulador y por tanto carente de todo sustento lógico y mucho menos jurídico. Es como querer lograr el apoyo al aborto bajo la pregunta sentimentalona: ¿…y si la mujer violada fuera tu hija o fuera tu madre?

Las leyes no pueden sustentarse en sentimientos, emociones, prejuicios sino en una lógica que procure justicia, el fin de derecho es la justicia, la paz y el orden público.  Caso contrario la ley no tendría razón de ser, ya que toda vez que exista un caso judiciable deberíamos consultar en la plaza principal, a toda la población, si aplicamos a un violador la pena de muerte, prisión o su inocencia. Con este recurso no logramos justicia, ni paz y mucho menos orden público.

Leave a reply