Select Page

VI RAZÓN: Despenalizando el aborto no disminuirán los abortos ni las violaciones

VI RAZÓN: Despenalizando el aborto no disminuirán los abortos ni las violaciones

Uno de los argumentos con los que procuran la despenalización el aborto es que, ante la existencia de un alto índice de abortos clandestinos, los mismos que son altamente riesgosos para la vida de las mujeres quienes lo practican, se hace necesaria su despenalización. Con esta lógica igualmente despenalicemos los homicidios y las lesiones por accidentes de tránsito así como los asaltos, raqueteos o secuestros al paso por su alta incidencia y riesgo que corren las vidas de sus ejecutores.

Es decir, como el Estado no puede o mejor dicho no le interesa fiscalizar, perseguir y sancionar a los médicos que practican abortos clandestinos. O, considerando que son muchas las mujeres quienes utilizan el aborto como un método anticonceptivo, entonces legalicemos para que no existan abortos clandestinos y las mujeres, que lo utilizan como anticonceptivo, sigan embarazándose todas las veces que les dé la gana para que puedan abortar con mayor facilidad y seguridad. Otro argumento sin lógica. 

A este argumento cabe la pregunta: ¿Porque la conversión de un ilícito en lícito conllevaría a disminuir su incidencia? Mejor despenalicemos todos los delitos para que no se cometa delito alguno, para lograr ser un país 100% seguro y ser el único en el mundo que tiene cero incidencia de delitos.  El mundo al revés.

Otro absurdo del Proyecto de Ley 3839/2015, por el que procuran la despenalización del aborto en casos de violación, es el no sancionar al violador. Y es que este proyecto procura que el Art. 120 del Código Penal[1] se modifique por el siguiente texto:

“No es punible el aborto practicado con el consentimiento de la mujer embarazada o su representante legal en los siguientes casos:

2.- Cuando el embarazo sea resultado de un acto de violación sexual…”

 

NADA MAS, NO ESTABLECE OTRO REQUISITO ADICIONAL.  Quita la obligación previa de denunciar al violador como sí lo establece el texto original. Es decir, procuran la legalización del aborto en caso de violación e ¿igualmente la impunidad de los violadores?

Si se suprime el requisito de denunciar al violador, se está legalizando la impunidad en favor de estos delincuentes y por consiguiente estimulando la práctica deportiva de esta aberración. Efecto contrario al procurado o el que supuestamente inspira esta iniciativa.

Los movimientos feministas de género cuestionaron, insistentemente, la ínfima pena  que el Poder Judicial impone a los violadores.  Entonces, si supuestamente están interesados en sancionar ejemplarmente a los violadores por ser un delito de odio, discriminatorio, atentatorio contra la dignidad de la mujer ¿Porque este proyecto de ley establece su impunidad?

Los movimientos feministas de género no solo se equivocan en todos sus ámbitos sino que son entretenidos.

 

 

 

 

 

 

 

[1]    El cual establece que “El aborto  será reprimido con una pena privativa de libertad no mayor de tres meses…cuando el embarazo es consecuencia de violación sexual…siempre que los hechos hubieren sido denunciados o investigados, cuando menos policialmente…”

 

Leave a reply